Gobierno de La Rioja

Núm. 26
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 25 de febrero de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.22

Resolución de 17 de febrero de 2011, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se autoriza la supresión y cese de actividades docentes al centro docente de primer ciclo de Educación Infantil Sol y Luna II de Logroño (La Rioja)

Examinado el expediente incoado a instancia de Dña. Raquel Díez Miguel, representante de "Sol y Luna CEI S.L", entidad titular del centro docente de primer ciclo de educación infantil "Sol y Luna II",con domicilio en calle Rodejón, nº 34, de Logroño (La Rioja), en solicitud de extinción de la autorización por cese de actividades en el mencionado centro.

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado del 27") ; la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación ("Boletín Oficial del Estado" del 4); la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación ("Boletín Oficial del Estado" del 4); el Decreto 49/2009, de 3 de julio, por el que se regula la organización del primer ciclo de educación infantil, se fijan sus contenidos educativos y se establecen los requisitos de los centros que imparten dicho ciclo en la Comunidad Autónoma de La Rioja ("Boletín Oficialde La Rioja" del 10) y el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, ("Boletín Oficial del Estado" del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, modificado por Real Decreto, 131/2010, de 12 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" de 12 de marzo).

Resultando que el mencionado centro, con código 26007951, tenía autorización administrativa para 4 unidades de primer ciclo de educación infantil para 51 puestos escolares.

Resultando que Dña. Raquel Díez Miguel, mediante escrito de fecha 22 de octubre de 2010, comunica el cese de actividades docentes en el mencionado centro por falta de matrícula de alumnos.

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en ejercicio de las facultades legalmente establecidas, resuelve:

Primero.- Autorizar la extinción de la autorización por cese de actividades al centro docente de primer ciclo de Educación Infantil "Sol y Luna II", con código 26007951, y domicilio en calle Rodejón nº 34 de Logroño, quedando sin efecto las disposiciones que autorizaron el funcionamiento legal de dicho centro, siendo necesario para el caso de que se instase la reapertura del mismo dar cumplimiento a los preceptos recogidos en las distintas disposiciones en materia de autorización de centros docentes privados.

Segundo.- La extinción de la autorización de la apertura y funcionamiento del Centro se inscribirá de oficio en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Cuarto.-Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el excelentísimo Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución; todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 52.1 de la Ley 4/2005 de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en relación con los artículos 114 y ss de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 17 de febrero de 2011.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío Gavara.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir