Gobierno de La Rioja

Núm. 35
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 16 de marzo de 2011
AYUNTAMIENTO DE PRADEJÓN
III.C.70

Aprobación definitiva modificaciones de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del servicio de la guardería municipal

Se hace público a los efectos del artículo 17.4 del RDL.2/2004, de 5 de marzo, Reguladora de las Haciendas Locales, el acuerdo de aprobación provisional sobre modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del servicio de la guardería municipal, que tuvo lugar con fecha 9 de diciembre de 2010, publicada en el B.O.R nº 13 de 28 de enero de 2011, y definitivamente aprobado de conformidad con lo previsto en el Art. 17.3 de dicha Ley, no habiéndose producido reclamación o alegación alguna contra el citado. Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio y potestativamente reposición en el plazo de un mes ante el Ayuntamiento Pleno.

Se inserta el acuerdo adoptado, el texto de las modificaciones, y ordenanza objeto de imposición y ordenación.

3 .- Aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de guardería infantil municipal.-Vista la propuesta y la memoria de Alcaldía, el informe de secretaría y de intervención, el dictamen de la comisión de hacienda y demás documentos incorporados al expediente y explicadas las modificaciones que se pretenden por el Sr. Alcalde, y justificada la misma.

Tras lo anterior el Pleno, en votación ordinaria, por mayoría de los presentes, y con el voto en contra de los miembros del grupo PSOE, una vez que se ha obtenido el quórum de la mayoría absoluta legal de los miembros que forman parte de la Corporación se acuerda:

Primero: Aprobar provisionalmente la modificación del tributo y de la ordenanza propuesta por la Alcaldía que a continuación se relaciona y con el contenido siguiente:

Artículo 4º.- Cuota Tributaria.- Las tarifas a aplicar a partir por curso serán las siguientes:

A. Tarifa General

Jornada de mañana con comida mensualmente: 240 euros

Jornada sin comida mensualmente: 235 euros

Jornada mañana y tarde, mensualmente: 265 euros

B. Matrícula

La matrícula por curso ascenderá al importe de 265 euros. Dicho importe garantiza los gastos extraordinarios originados durante el curso y se compensará su importe, sólo por la permanencia en la última mensualidad del curso, por el beneficiario del servicio.

Artículo 5º.- Pago.- El importe que corresponde al pago de la matricula de inscripción se pagará dentro de los quince días siguientes a la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la lista de admitidos; en caso de que el pago no se hiciere efectivo se perderá el derecho de reserva de plaza, pasando la reserva al siguiente solicitante de la lista de espera.

La obligación de pagar la cuota nace desde el momento en que, previa la solicitud, se inicia la prestación del servicio, si bien el Ayuntamiento podría exigir, en carácter de depósito, su importe total o parcial. Cuando por causas no imputables al obligado al pago, el servicio no se prestara, procederá la devolución del depósito adelantado, en su caso.

La falta de pago de dos mensualidades o tres alternativas conlleva la pérdida del derecho a la prestación del servicio.

Las presente ordenanza modificada en cuanto a sus tarifas conforme a las disposiciones vigentes, surtirán efectos a partir de la presente publicación, siguiendo en vigor mientras no se acuerde su modificación o derogación.

Pradejón, 8 de marzo de 2011.- El Alcalde, Óscar León García.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir