Gobierno de La Rioja

Núm. 35
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 16 de marzo de 2011
AYUNTAMIENTO DE PRADEJÓN
III.C.71

Aprobación definitiva de modificación de varias ordenanzas municipales reguladoras de servicios

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento de 9 de diciembre de 2010 de aprobación inicial de la modificación de varias Ordenanza Municipales de los servicios de vados, utilización de caminos rurales y del servicio de la guardería municipal, publicadas en el BOR núm. 13, de fecha 28 de enero de 2011, de conformidad con lo establecido en el artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, se eleva a definitivo dicho acuerdo, insertándose a continuación el texto íntegro del acuerdo, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 70.2 entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la citada Ley 7/1985.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente Ley reguladora de dicha Jurisdicción.

Pradejón a 8 de marzo de 2011.- El Alcalde, Óscar León García.

Don Carlos A. Pascual Garrido, Secretario del Ayuntamiento de Pradejón (La Rioja), certifico: Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 28 de octubre y extraordinaria de 9 de diciembre de 2010, respectivamente, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

"4º.- Aprobación propuesta para la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza reguladora sobre vados, de utilización de caminos rurales sobre autorización de condiciones especiales por el tránsito de vehículos pesados y procedimiento sancionador.

Licencias de vados.- Artículo 5. La licencia de vado conllevará la prohibición de aparcamiento frente a la entrada del local, y por consiguiente, la autorización para señalizar esta circunstancia.

En las vías o espacios públicos donde no se necesite prohibición de aparcamiento, bien porque esté prohibida la parada o estacionamiento por normas de tráfico, bien por desuso real u otras causas, será preceptiva, no obstante, la licencia de vado a que se refiere el artículo 12.

Señalización.- Artículo 11. La concesión de una licencia de vado comportará la prohibición de estacionamiento en su zona de acceso, señalizándose con el disco de prohibición reglamentario colocado de forma permanente visible en el centro de la zona de acceso y a la altura reglamentaria.

Autorizaciones especiales vehículos pesados.- Art. 12.1bis. Además de la prohibición, en general, de circular con vehículos con más de 15 toneladas, debiendo para ello obtener autorización especial, cualquier vehículo, no podrá circular a mas de 30 Kms/hora . El Ayuntamiento otorgará autorización especial a todo aquel vehículo que se vea obligado, por necesidades de su actividad, a circular con más de 15 Tm de carga por cualquier camino de acceso a la planta de compostaje, adquiriendo el transportista los compromisos de, circular a la velocidad permitida y cuando el Ayuntamiento crea necesario requerirle cuantas veces hagan falta que entregue los datos del tacógrafo o aparato similar, donde se pueda verificar que se ha cumplido estrictamente con el límite marcado. En caso de que no se atienda el requerimiento de exhibir los datos de velocidad en 5 días hábiles, el Ayuntamiento podrá retirar la autorización expedida a ese vehículo."

Art. 12.1.ter Medidas cautelares a adoptar por el incumplimiento de normas que afectan a vehículos especiales: Primera infracción: Acta de advertencia. Segunda infracción: Retirada de la autorización: 10 días hábiles. Tercera infracción: Acta de advertencia. Cuarta infracción: Retirada de la autorización: 1 mes. Quinta infracción: Retirada de la autorización: 6 meses. Sexta infracción: Retirada definitiva y apertura de expediente sancionador por infracción a la Ordenanza vigente."

"2º.- Aprobación inicial de la modificación del reglamento interno de la guardería infantil municipal.

Artículo 8.- La entrada de los/as niños/as en la guardería se realizará entre las 7,30 horas y las 9,15 horas. No obstante lo anterior, la Dirección del Centro podrá permitir la entrada en el mismo fuera de dicho margen.

Los/as niños/as podrán ser recogidos:

- En horario de mañana con comedor de 15,00 a 15,15 horas.

- En horario de mañana sin comedor de 12,45 a 13,00 horas

- En jornada completa de las 16,45 y 18,00 horas.

Excepcionalmente y siempre a criterio de la dirección podrá permitirse la salida fuera de dicho horario."

Las presentes ordenanzas modificadas entrarán en vigor una vez hayan sido publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja, el acuerdo de aprobación y hubiere transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir