Gobierno de La Rioja

Núm. 35
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 16 de marzo de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.2

Decreto 17/2011, de 11 de marzo, por el que se crea un colegio de educación infantil y primaria en Logroño

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 111.2 que los centros públicos que ofrecen educación infantil y educación primaria se denominan colegios de educación infantil y primaria. La programación de esta oferta corresponde a las Administraciones educativas con el fin de garantizar el derecho de todos a la educación.

El artículo 10 de Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja, establece que Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; así como de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución y de la Alta Inspección necesaria para garantizar su cumplimiento.

La planificación general en materia de enseñanzas del sistema educativo y la previsión de necesidades para el próximo curso, obligan a la adopción de acuerdos que afectan a los centros docentes públicos, a fin de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles y ampliar la oferta educativa y mejorar la calidad.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, compete al Gobierno de La Rioja la creación y supresión de centros docentes públicos, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación, hacer la oportuna propuesta. En el mismo sentido se pronuncia el artículo 2 del Decreto 49/2008, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles, de los colegios de educación primaria y de los colegios de educación infantil y primaria.

De otro lado, en aplicación de lo establecido en el artículo 13 de esta Ley, a los efectos de que el centro disponga desde su creación de una denominación específica, se le asigna la correspondiente a la del sector urbano en el está ubicado. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4 del Reglamento Orgánico de los colegios de Educación Infantil y Primaria, aprobado por el Decreto 49/2008, de 31 de julio, del Gobierno de La Rioja.

La programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja exige que la Administración educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, determinando las modificaciones necesarias en la estructura de la Red pública de centros docentes, al objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en la Comunidad. El colegio de educación infantil y primaria se crea con el fin de atender las nuevas necesidades de escolarización surgidas en la ciudad de Logroño.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 11 de marzo de 2011, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo 1. Creación de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en Logroño.

Se crea el Colegio de Educación Infantil y Primaria que se describe a continuación:

Denominación genérica: Colegio de Educación Infantil y Primaria

Denominación específica: El Arco

Código: 26008177

Naturaleza del centro: pública

Titular: Comunidad Autónoma de La Rioja

Domicilio: Calle Manuel de Falla, s/n

Localidad: Logroño

Provincia: La Rioja

Enseñanzas autorizadas: Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

Artículo 2. Puesta en Funcionamiento.

La apertura y puesta en funcionamiento de dicho centro se realizará con efectos del 1 de septiembre de 2011.

Artículo 3. Comienzo de las Actividades.

A partir del curso 2011/2012 comenzará a desarrollar sus actividades docentes, con la impartición de las enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil. Será a partir del curso 2012/2013 cuando se empiecen a impartir las enseñanzas relativas a la Educación Primaria cuya implantación se realizará progresivamente.

Disposición Adicional Primera. Inscripción del centro.

Lo establecido en este Decreto se inscribirá en el Registro de Centros Docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Disposición Adicional Segunda. Nombramiento del Director con carácter extraordinario.

La Dirección General de Personal y Centros Docentes efectuará el nombramiento del Director, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Orden 43/2007, de 18 de diciembre, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de selección, renovación de los directores de los centros públicos no universitarios dentro del ámbito de gestión de la Administración educativa del Gobierno de La Rioja.

Disposición Adicional Tercera. Constitución del Consejo Escolar.

La constitución del Consejo Escolar se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, de acuerdo con la normativa vigente.

Disposición Final Primera. Desarrollo y ejecución.

Se autoriza a la Consejería competente en materia de Educación para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de lo establecido en el presente Decreto, así como para adoptar cuantas medidas se deriven de su aplicación.

Disposición Final Segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto será de aplicación a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño, a 11 de marzo de 2011.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir