Gobierno de La Rioja

Núm. 115
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 7 de septiembre de 2011
AYUNTAMIENTO DE IGEA
III.C.77

Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización del servicio público de Albergue Juvenil Municipal

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional sobre imposición de la tasa por utilización del servicio de Albergue Juvenil Municipal, así como la Ordenanza fiscal reguladora de la misma, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local .

Texto íntegro del acuerdo de imposición y ordenación de la Tasa:

Dª Julia Poblete Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento de Igea (La Rioja) certifico que el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día ocho de julio de dos mil once adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

5.- Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización del servicio público de Albergue Juvenil Municipal.

Puesta de manifiesto por la Alcaldía la necesidad de proceder a la aprobación de una Ordenanza Fiscal que regule la tasa por la prestación del servicio público de Albergue Juvenil Municipal, el Pleno del Ayuntamiento, previa deliberación y con el voto favorable de los seis miembros presentes de los siete que lo integran, acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente la imposición de la tasa por la prestación del servicio público de Albergue Juvenil Municipal y la Ordenanza fiscal reguladora de la misma, en los términos en los que figura en el expediente.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Texto íntegro de la Ordenanza Fiscal

Artículo 1º.- Fundamento legal.

El Ayuntamiento de Igea, de conformidad con lo que establece el artículo 106.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, y haciendo uso de la facultad reglamentaria que le atribuye el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece una tasa por prestación del servicio de Albergue turístico municipal, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo previsto en esta Ordenanza y en el R.D. 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba elReglamento General de Recaudación

Artículo 2º.- Naturaleza del tributo.

El tributo que se regula en esta Ordenanza, conforme al artículo 20.4.ñ) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, tiene naturaleza de Tasa Fiscal.

Artículo 3º.- Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de esta Tasa, la prestación del servicio de Albergue Juvenil Municipal.

Artículo 4º.- Sujetos pasivos.

Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, así como las Entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que soliciten o se beneficien de los servicios del Albergue Municipal. Tendrá derecho a utilizar los servicios del Albergue cualquier persona que los solicite, siempre que existan plazas de alojamiento disponibles y cumplan con la normativa y reglamentos internos aprobados por la Administración competente. Sin embargo, dado su carácter de Albergue Juvenil tendrán preferencia para su utilización, en primer lugar, los titulares del carnet de alberguista Juvenil y, en segundo lugar, los menores de treinta años.

Artículo 5º.- Obligados tributarios.

Están obligados al pago de la tasa las personas beneficiarias del servicio, y en el caso de los menores de edad, los padres o tutores.

Artículo 6º.- Cuota tributaria



Tarifas Temporada alta* Temporada baja**
Habitación doble con baño compartido 17 euros 13 euros
Habitación doble con baño compartido, uso individual 20 euros 15 euros
Cama/litera en habitación compartida 15 euros 12 euros

*Semana Santa, Navidad, puentes, festivos y del 1 de mayo al 30 de septiembre

** Resto del año

Los precios son por persona y noche (IVA incluido)

Régimen de alojamiento y desayuno

Los precios incluyen un juego de sábanas, mantas y toallas, si bien deberá depositarse una fianza de 15 euros en el momento de su entrega, que será reembolsada, una vez devuelto .

Las habitaciones con literas son de uso compartido. En el caso de no querer compartirla, y siempre que haya disponibilidad, deberán pagarse la totalidad de las camas existentes en la misma.

Artículo 7º.- Bonificaciones

Grupos iguales o superiores a 10 personas: 15 %

Estancias de más de 15 días: 15 %

Estos descuentos no serán acumulables

Artículo 8º.- Devengo

La tasa se devengará y nace la obligación de contribuir, en el momento que se efectúe la reserva o en el momento de entrar a hacer uso de las instalaciones del albergue.

Artículo 9º.- Coincidirá con la duración de la estancia o utilización.

Artículo 10º.- Infracciones y sanciones

En lo relativo a infracciones tributarias y sus distintas calificaciones así como en las sanciones correspondientes regirá la Ley General Tributaria y demás disposiciones de aplicación.

Artículo 11º.- Vigencia

La presente Ordenanza surtirá efectos a partir del día de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Rioja y seguirá en vigor en ejercicios sucesivos en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Disposición adicional única.-

En cuanto al régimen de liquidación e ingreso de la Tasa, las posibles fianzas y las normas de utilización de las instalaciones del Albergue Juvenil Municipal, se estará a lo dispuesto en elcorrespondiente Reglamento de uso y funcionamiento, aprobado al efecto.

Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Logroño.

En Igea, a 1 de septiembre de 2011.- El Alcalde, Sergio Álvarez Martínez

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir