Gobierno de La Rioja

Núm. 118
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 14 de septiembre de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO
III.A.7

Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se convocan, para el curso 2011/2012, dos plazas de tutor residente de la Residencia Universitaria de La Rioja

Vistos:

El Decreto 48/2011, de 6 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, atribuye a la Dirección General de Educación "la dirección y gestión de las Residencias Universitarias dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

La Orden 11/2004, de 23 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja, modificada por la Orden 14/2010, de 4 de junio.

El Informe del Servicio de Universidades e Investigación de 28 de agosto de 2011, por el que se propone la convocatoria de dos plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja.

El Consejero de Educación, Cultura, y Turismo, en uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente,

Resuelve

1.- Convocar dos plazas de Tutor Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja para el curso 2011/2012, en régimen de concurrencia competitiva, dentro del marco general establecido por la Orden 11/2004, de 23 de abril, (B.O.R. del 1 de mayo de 2004), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja, modificada por la Orden 14/2010, de 4 de junio (BOR de 16 de junio de 2010). 2.- Los solicitantes deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 11/2004, de 23 de abril, modificada por la Orden 14/2010, de 4 de junio.

3.- La subvención concedida consiste en el derecho a la gratuidad de la residencia en el centro, mediante la exoneración del pago del precio público a abonar por los residentes universitarios en el curso académico 2011-2012.

4.- Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado que se publica como Anexo a esta Resolución de convocatoria y se presentarán en el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes podrán presentarse en los lugares establecidos en el artículo 5 de la Orden 11/2004, de 23 de abril.

5.- Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

a) Certificado de estar matriculado en la Universidad de La Rioja.

b) Certificación oficial del expediente académico.

c) Declaración de la Renta y Patrimonio de la unidad familiar, o en su caso, autorización para que la Administración acceda a los datos económicos que constan en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

d) Declaración de no tener vínculo laboral con ninguna entidad pública o privada.

e) Currículo justificativo de la experiencia en planificación y desarrollo de actividades juveniles y universitarias, incluyendo si ha formado parte de la Junta de Residentes y las actividades residenciales en las que hubiera participado. Igualmente, en su caso, se consignarán los conocimientos informáticos.

f) Proyecto de actividades concretas a desarrollar y de las que estará dispuesto a coordinar durante el Curso para el que solicita ser Tutor-Residente, con detalle cronológico del desarrollo, dentro del ámbito cultural, deportivo, socio-educativo y convivencial".

6.- Los criterios de concesión son los establecidos en el artículo 7 de la Orden la Orden 14/2010, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden 11/2004, de 23 de abril.

7.- El acuerdo de la Comisión de Evaluación por el que se fije el sistema de baremación, serápublicado mediante la correspondiente nota, que se situará en el tablón de anuncios de la Dirección General de Educación, y en la página web www.larioja.org y será puesto a disposición de los interesados en la propia Residencia Universitaria con una antelación mínima de 3 días hábiles a la primera sesión de valoración de los méritos de los candidatos. La fecha de dicha sesión se hará pública en la misma nota en la que se establezca el sistema de baremación, fijando, a su vez, un plazo para la presentación de alegaciones.

8.- El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento es el previsto en el artículo 8 de la Orden 11/2004, de 23 de abril. La propuesta de resolución provisional deberá notificarse a los interesados mediante la publicación de la misma en el tablón de anuncios de la Dirección General de Educación, así como en el tablón de anuncios de la Residencia Universitaria, concediéndose un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

9.- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución a los interesados será de tres meses contados desde la publicación de la presente convocatoria. De no recaer resolución expresa en dicho plazo, se entenderá desestimada por silencio administrativo. Contra la resolución que finalice el procedimiento podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dictó, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

10.- Contra la presente convocatoria podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y el artículo 46 de la Ley 20/1998, de 13 de julio.

En Logroño, a 29 de agosto de 2011.- El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán de Miguel

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir