Gobierno de La Rioja

Núm. 120
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 19 de septiembre de 2011
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.42

Aprobación definitiva ordenanza fiscal autocaravanas

Adoptado por este Ayuntamiento el Acuerdo Provisional en Sesión Extraordinaria celebrada el día 22 de julio de 2011, de aprobación de la siguiente ordenanza: ordenanza fiscal autocaravanas

Y no habiéndose presentado reclamaciones contra dicho Acuerdo Provisional durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 100 de fecha 3 de agosto de 2011, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo y la propia Resolución Corporativa.

En cumplimiento del Art. 17.4 del R.D.L 2/2004, de 5 de marzo, y de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se insertan el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional y elevado a definitivo, a todos los efectos legales

Contra este acuerdo que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer de conformidad con los artículos 19 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo y 113 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, por los legitimados para ello, recurso Contencioso-Administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución

En Arnedillo, a 13 de septiembre de 2011.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Iñigo

D. Jesus Garcia Lafuente, Secretario del Ayuntamiento de Arnedillo, La Rioja, Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno, en Sesión celebrada el día 22 de julio de 2011, por unanimidad de los asistentes adoptó entre otros el Acuerdo que le transcribo literalmente:

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de aparcamiento de auto-caravanas en parking municipal

Artículo 1. Fundamento y Naturaleza

Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 y 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y en los artículos 9, 11 y 15 a 27 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, establece la tasa por el aprovechamiento del dominio publico local para aparcamiento de auto-caravanas en parking municipal, al objeto de garantizar una adecuada ordenación del tráfico y evitar aglomeraciones turísticas en épocas estivales, que se regirá por la normas de esta Ordenanza Fiscal.

La Ordenanza será de aplicación en el aparcamiento de caravanas sito en las Hoya del Cantar proximidades del depósito del agua y que ha sido habilitado al efecto por este Ayuntamiento todo el término municipal de Arnedillo.

Artículo 2. Hecho Imponible

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local como consecuencia del estacionamiento de auto-caravanas en el aparcamiento municipal sito en la Hoya del Cantar en las proximidades del deposito de agua, mediante control de pago por recibo.

Artículo 3. Sujetos Pasivos

Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, General Tributaria que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular.

Cuando se aparque en el aparcamiento señalado al efecto en el sitio de la Hoya del Cantar en las proximidades del depósito del agua para la utilización o el aprovechamiento se entenderá que tiene la condición de sujeto pasivo el conductor o el propietario de la autocaravana. En todo caso, se entenderá que tiene la condición de sujeto pasivo la persona que realice el aprovechamiento.

Artículo 4. Responsables

Responderán de la deuda tributaria los deudores principales junto a otras personas o Entidades. A estos efectos se considerarán deudores principales los obligados tributarios del apartado 2 del artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Salvo precepto legal expreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria.

Con relación a la responsabilidad solidaria y subsidiaria de la deuda tributaria, se estará a lo establecido en los artículos 42 y 43, respectivamente, de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Artículo 5. Cuota Tributaria

La cuota tributaria será la resultante de la aplicación de las Tarifas incluidas en la presente Ordenanza Fiscal.

La tasa a que se refiere esta Ordenanza se regirá por las siguientes tarifas:

Por día completo o fraccion a razon de 13 euros

El pago por dia completo da derecho a estar estacionado hasta las 12 horas del dia en que se haya pernoctado. Tambien se tiene derecho a recarga de bateria y a servicio de agua.

Igualmente queda establecido que el estacionamiento debera hacerse en bateria.

El importe se abonará siempre a personal del ayuntamiento debidamente identificado que le expedira el correspondiente recibo o factura siendo el abono o bien en metalico o en pago electronico mediante datafono

Artículo 6. Exenciones y Bonificaciones

Se concederán las siguientes exenciones o bonificaciones en relación con la presente tasa:

Ninguna.

Artículo 7. Devengo, Gestión y Forma de Pago

La gestión, liquidación, inspección y recaudación de esta tasa se realizará según lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en las demás Leyes reguladoras de la materia, así como en las disposiciones dictadas para su desarrollo.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las entidades locales podrán exigir las tasas en régimen de autoliquidación. Asimismo, las entidades locales también podrán establecer convenios de colaboración con entidades, instituciones y organizaciones representativas de los sujetos pasivos de las tasas, con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales derivadas de aquéllas, o los procedimientos de liquidación o recaudación.

La obligación de pagar la tasa nace desde el momento en que se inicie la ocupación del aparcamiento.

Las tarifas generales deberán ser abonadas directamente al personal del ayuntamiento bien en metalico o bien mediante pago electronico con datafono.

Artículo 8. Infracciones y Sanciones

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 181 y siguientes de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y demás Legislación aplicable, conforme a lo que dispone el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Igualmente se establece que aquella autocaravana que se niegue a pagar cuando sea requerida por el personal municipal se procederá a su retirada con servicio de grúa contratado expresamente para eso, siendo los gastos por cuenta del infractor y no pudiendo ser retirada hasta tanto no sean abonados debidamente.

Disposición adicional única

Para todo lo no previsto en la presente Ordenanza, será de aplicación el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo; la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Disposición final única

La presente Ordenanza Fiscal, que fue aprobada provisionalmente por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 22-07-2011, entrará en vigor el mismo día de su publicación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja y será de aplicación a partir de l/10/2011, permaneciendo en dicha situación hasta en tanto no se acuerde su modificación o su derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir