Gobierno de La Rioja

Núm. 120
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 19 de septiembre de 2011
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.45

Aprobación definitiva ordenanza reguladora frontón municipal

Adoptado por este Ayuntamiento el Acuerdo Provisional en Sesión Extraordinaria celebrada el día 22 de julio de 2011, de aprobación de las siguiente ordenanza: ordenanza reguladora frontón municipal.

Y no habiéndose presentado reclamaciones contra dicho Acuerdo Provisional durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 100 de fecha 3 de agosto de 2011, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo y la propia Resolución Corporativa.

En cumplimiento del Art. 17.4 del R.D.L 2/2004, de 5 de marzo, y de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se insertan el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional y elevado a definitivo, a todos los efectos legales

Contra este acuerdo y Ordenanzas que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer de conformidad con los artículos 19 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo y 113 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, por los legitimados para ello, recurso Contencioso-Administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución

En Arnedillo, a 13 de septiembre de 2011.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Iñigo

D. Jesus Garcia Lafuente, Secretario del Ayuntamiento de Arnedillo, La Rioja, Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno, en Sesión celebrada el día 22 de julio de 2011, por unanimidad de los asistentes adoptó entre otros el Acuerdo que le transcribo literalmente:

Ordenanza reguladora del frontón municipal de Arnedillo

Título I. Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto

El objeto de la presente Ordenanza es la regulación del funcionamiento del Frontón Municipal de Arnedillo.

Artículo 2. Uso del frontón Municipal de Arnedillo.<><>

2.1 El frontón de Arnedillo se utilizará para el ejercicio de los deportes propios de este tipo de instalaciones tales como: Pelota a mano, pala (larga o corta) con pelota de cuero o de goma, frontenis, cesta, remonte, etc siempre y cuando de ellos se haga un uso responsable.

2.2 Con el objeto de conservar en el mejor estado posible las instalaciones, la persona p personas que hagan uso del frontón deberán utilizar el material adecuado para la práctica de las modalidades pelotazales que desarrollen. Quedando prohibido la introducción de animales, el ejercicio de actividades y uso de materiales que puedan deteriorar las instalaciones: Balones, bicicletas, monopatines, vehículos de motor, etc.

2.3 El Ayuntamiento, con carácter excepcional y mediante solicitud previa, podrá autorizar el uso del frontón, para la realización de actividades deportivas y/o actividades de otra índole, siempre que la persona o entidad promotora autorizada de cumplimiento a las condiciones que el ayuntamiento establezca en garantía del adecuado mantenimiento de las instalaciones.

2.4 Las solicitudes de uso del frontón a las que hace referencia el apartado anterior, deberán realizarse como mínimo con quince días de antelación a la fecha prevista para el evento.

2.5 El Ayuntamiento se reserva el uso del frontón y sus instalaciones para actividades que él mismo promueva, en solitario o en colaboración con otras entidades, y que tengan como objetivo el desarrollo social, cultural y deportivo de la localidad.

Artículo 3. Usuarios

Podrán hacer uso de las instalaciones todas aquellas personas que deseen practicar cualquiera de las modalidades para los que está destinado el frontón (Apartado 2.1). La utilización de las instalaciones estará sujeta a limitaciones y controles con objeto de garantizar tanto la seguridad de los usuarios como el correcto mantenimiento de las instalaciones.

Artículo 4. Deberes de los Usuarios

Los usuarios deberán:

Cuidar de los mismos, del mobiliario existente y comportarse con el debido civismo.

Cualquier usuario que advirtiese alguna deficiencia o deterioro, deberá ponerlo en conocimiento de la concejalía correspondiente.

Los daños causados en los locales y enseres en ellos existentes, serán responsabilidad del titular de la autorización y el Ayuntamiento podrá exigir su reparación.

Artículo 5. Prohibiciones

Estarán prohibidas las siguientes actuaciones:

El uso del frontón para otra finalidad distinta a la autorizada.

El uso del frontón para aquellas actividades que vulneren la legalidad.

Artículo 6. Horario de funcionamiento

El horario de funcionamiento del frontón Municipal será de lunes a Domingo, ambos inclusive de 9:00 horas a 23:00 horas.

Artículo 7. Autorización de Uso

La reserva y el cobro de las cuotas se efectuará a través de un establecimiento público autorizado por la Corporación para la Gestión del Aprovechamiento del Frontón Municipal.

Se facilitará a la persona responsable designada por los interesados, las llaves correspondientes para la apertura y cierre del frontón, en su caso, quienes serán responsables de su custodia y su devolución en el establecimiento público en el plazo más breve tras la finalización de la actividad. El solicitante de la utilización responderá de la devolución de dicha llave y se abstendrá de realizar reproducciones de la misma.

Artículo 8. Tasas

7.1 La utilización del frontón conllevará el pago del importe establecido por la Ordenanza fiscal correspondiente tanto por el uso sin luz, como con luz . El importe se hará efectivo al hacer la reserva de uso.

7.2 Los vecinos de Arnedillo estarán exentos del pago de la tasa de uso pero deberán abonar la tasa por uso de la luz.

7.3 La tasa de utilización del frontón para otros usos que autorice la Corporación igualmente se establecerá en la Ordenanza correspondiente.

Artículo 9 . Infracciones

9.1 Quien no respetase la hora de finalización de la resserva, si la siguiente estuviera reservada, será sancionado con la prohibición de efectuar nuevas reservas durante dos meses.

9.2 A quien produjese daños de forma voluntaria, en la instalaciones del frontón municipal sin perjuicio de la obligación de compensación por daños, se le impedirá el acceso y la utilización del frontón durante un periodo comprendido entre dos y seis meses, dependiendo de la gravedad de los hechos.

9.3 En el caso de utilización del frontón para otros usos a los establecidos en el apartado 2.1, el incumplimiento de las obligaciones contraidas en el momento de la autorización dará lugar a la restitución de los daños y perjuicios causados a las instalaciones por parte del solicitante, en caso de que los hubiere.

En el caso de que los menores de edad provocaran daños en las instalaciones, estos daños serán asumidos y compensados económicamente por sus padres o tutores legales, y se impedirá el acceso al frontón del causante de los desperfectos durante un periodo de tiempo, entre dos y seis meses, en función de la gravedad de los hechos.

Artículo 10. Comprobación Municipal del Uso Adecuado

El Ayuntamiento podrá practicar cuantas comprobaciones considere oportunas a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de los usuarios establecidas en esta Ordenanza y demás legislación vigente.

Artículo 11. Interpretación

El Ayuntamiento, asistido por el asesoramiento adecuado, será competente para resolver todas aquellas dudas que surjan en la interpretación y aplicación de esta Ordenanza.

Disposición final primera

La presente Ordenanza será objeto de publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Rioja, entrando en vigor una vez haya transcurrido el plazo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir