Gobierno de La Rioja

Núm. 155
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 5 de diciembre de 2011
AYUNTAMIENTO DE PRADEJÓN
III.C.78

Aprobación definitiva de la modificación de varias ordenanzas fiscales

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión plenaria de trece de octubre de 2011 el acuerdo de aprobación provisional de modificación de las ordenanzas fiscales con el contenido expresado en el texto integro que se anuncia, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el mismo en el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 136 de veinticuatro de octubre de 2011, quedan definitivamente aprobadas dichas modificaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del citado Real Decreto Legislativo 2/2004, a continuación se inserta el texto íntegro de la citada modificación, elevada ya a definitiva a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanzas modificadas podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 del referido Real Decreto Legislativo 2/2004, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la ley reguladora de dicha jurisdicción.

D. Carlos A. Pascual Garrido, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Pradejón (La Rioja), certifico que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día trece de octubre de 2011, tras deliberar, por mayoría de los presentes, y la abstención del Grupo Municipal PSOE, acuerda:

9º.- Aprobación provisional de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de los impuestos y tasas municipales.-

Vista la propuesta y la Memoria de Alcaldía, el Informe de Secretaría y de Intervención, y demás documentos incorporados al expediente, sobre el coste de los servicios y actividades administrativas, por lo que respecta a las tasas, y explicadas las modificaciones que se pretenden por el Sr. Alcalde y siendo competencia del Pleno del Ayuntamiento la imposición, ordenación y modificación de los recursos propios de carácter tributario, según dispone el artículo 22.2 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, siendo necesaria la aprobación o modificación de las oportunas Ordenanzas Fiscales con arreglo al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. y vistos los proyectos de modificación de ordenanzas, el Pleno del Ayuntamiento, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en votación ordinaria, por mayoría de los presentes, y con la abstención del Grupo Municipal PSOE, Acuerda:

Primero. Aprobar inicialmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales municipales, de conformidad con lo propuesto por la Alcaldía, relativas al Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, de la Tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos.

la Tasa por el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado y de la Tasa por la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Música, Actividades Culturales y Deportivas.

Segundo. Someter dicha modificación de las Ordenanzas municipales a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Rioja y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

Tercero. Que el acuerdo definitivo así como el texto íntegro de las ordenanzas fiscales modificadas sean publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Texto integro de la modificación

A)- Ordenanza fiscal nº 1, reguladora del impuesto de bienes inmuebles.-

Artículo 2.1.Tipo de Gravamen. Bienes de naturaleza Urbana.

El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana se fija en el 0,80%-

B)- Ordenanza fiscal nº 7, reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos.-

Articulo 3.2.- La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente

Tarifa

Concepto importe anual

1.-Viviendas familiares: 97,00 euros.

2.-Pensiones, bancos, peluquerías, panaderías, estancos, farmacias, comercios, tiendas, locales, oficinas y similares: 134,00 euros.

2.- Bares, restaurantes, herrerias, carpinterías, cafeterías, pescaderías, carnicerías, fruterías, cines, cooperativas, almacenes, talleres, garajes, fábricas y otros locales industriales: 200,00 euros.

3.- Jubilados o personas mayores de 65 años,que vivan solas en la vivienda familiar: 52,40 euros

C)- Ordenanza fiscal nº 9, reguladora de la tasa por el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado.-

Artículo 3º.- La cuantía de la tasa por el suministro de agua a viviendas, locales comerciales o locales industriales, tendrán dos conceptos, uno fijo que se pagará una sola vez al comenzar o prestar el servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago o cualquier otra causa imputable al usuario, y otra periódica en función del consumo, se regirán por las siguientes cuotas:

-Cuota anual por el control y mantenimiento aparatos de medida del consumo de agua: 13,40 euros.-

- Consumos:

Cuota de Agua. (Cuota Cuatrimestral)

Hasta 500 ms./3: 0,54 euros/ m3.-

Mas de 500 ms./3: 0,58 euros/m3.-

-Tasas por acometida a la red de distribución de aguas/saneamiento con carácter provisional.

Las tasas correspondientes a la prestación del servicio provisional de aguas/saneamiento, que deben solicitar los promotores con motivo de la tramitación de la licencia de obras a la primera ocupación, de apertura, o presentación de certificación final de obra, sobre,

Edificios de nueva planta, incluso sobre solares o terrenos procedentes de derribos de otras edificaciones anteriores que dispongan de servicio.

Ampliaciones o modificaciones de edificios que impliquen aumento de aportación de agua, diámetro de la acometida o aumento de abonados.

Acometida provisional de obras en suelo urbano: 86,00 euros

En suelo urbanizable y no urbanizable: 107,00 euros

D)- Ordenanza fiscal nº 17, de la tasa por la prestación del servicio de la escuela municipal de música y actividades culturales y deportivas.-

Cuota Tributaria

Artículo 6

-Servicios de Ludoteca (Periodos Escolares) Cuota Trimestral: 25,00 euros/usuario

-Servicios a más de un usuario con parentesco 1º grado. C.Trim.: 20,00 euros/usuario

-Servicios de Ludoteca. Periodo Vacacional: 40,00 euros/usuario

-Servicios Frontón Municipal (Sábados Tarde y Domingos mañana): 8,00 euros/hora

Aprobación y vigencia.

Las presentes modificaciones de conformidad con las disposiciones vigentes entrarán en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 2012, permaneciendo en vigor mientras no se acuerde su modificación o derogación expresas.

Pradejón, a 30 de noviembre de 2011.- El Alcalde, Óscar León García.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir