Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 13 de enero de 2012
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA
II.A.1

Acuerdo de Consejo de Gobierno de 29 de diciembre de 2011 por el que se adoptan medidas de planificación en materia de recursos humanos para los años 2012 y 2013

El Consejo de Gobierno, en ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 23 a) de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros, en su reunión de 29 de diciembre de 2011, a propuesta de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, y previa deliberación de sus miembros, acuerda

Primera. Objeto y finalidad.

El presente Plan tiene por objeto establecer las medidas esenciales de planificación en materia de recursos humanos en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2012 y 2013 con la finalidad de reducir el déficit público, sin perjuicio de su posterior revisión y prórroga.

La finalidad del Plan es la siguiente:

- Racionalizar la estructura administrativa.

- Procurar una gestión adecuada y eficiente de los recursos humanos, y contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios

- Lograr la máxima eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos y su mejor distribución.

Segunda. Plantilla y RPT.

Sin perjuicio de supuestos excepcionales debidamente justificados, no se procederá a realizar ninguna modificación en las plantillas de personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja que suponga incremento de gasto con relación a las aprobadas actualmente. Tampoco se realizarán modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo que globalmente supongan incremento de gasto respecto de las actualmente dotadas presupuestariamente.

Tercera. Cesación en la prestación de servicios.

Aquellas vacantes que resulten innecesarias por, entre otros supuestos, cierre o agrupación de centros, cesación de la prestación de servicios o reorganización de los mismos y que no estén ocupadas por personal fijo o de carrera serán amortizadas.

Cuarta. Prolongación en el servicio activo.

a) Cuando en aplicación de lo dispuesto en el artículo 39.4 de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja se deniegue la prolongación en el servicio activo, se procederá con carácter general a la amortización de la plaza correspondiente.

b) De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2011, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2012, con fecha 2 de enero de 2012, la Consejería de Administración Pública y Hacienda iniciará el procedimiento de revisión de todas las resoluciones estimatorias de las solicitudes de los funcionarios de prolongación en el servicio activo.

Cuando la revisión tenga como consecuencia la denegación de la prolongación en el servicio activo, se procederá también con carácter ordinario a la amortización de la correspondiente plaza.

c) En los casos previstos en los apartados a) y b), la excepción al criterio de amortización requerirá autorización motivada previa de la Consejera de Administración Pública y Hacienda.

Quinta. Comisiones de Servicios.

En el ámbito de la Administración General, no se procederá a nuevos nombramientos en Comisión de Servicios salvo supuestos excepcionales debidamente motivados, con informe favorable de la Consejería de Administración Pública y Hacienda para los puestos de Jefaturas en estructura.

Sexta. Contratación temporal y funcionarios interinos.

Las nuevas necesidades de personal de las Consejerías se atenderán preferentemente mediante la redistribución de efectivos, reasignación de personal o atribución temporal de funciones.

Séptima. Nuevas contrataciones.

En el ámbito del Servicio Riojano de Salud, para todos sus centros dependientes, así como para la Fundación Rioja Salud y la Fundación Hospital de Calahorra quedan prohibidos, salvo circunstancias excepcionales, nuevas contrataciones bajo la modalidad de "obra o servicio" o "acumulación de tareas", así como la renovación de las existentes que no sean estrictamente imprescindibles para el mantenimiento de los servicios.

A los efectos de la excepcionalidad del primer párrafo se habilita al Consejero de Salud y Servicios Sociales para autorizar de forma expresa nuevos contratos cuando se acrediten circunstancias excepcionales que no puedan resolverse con los efectivos ya existentes.

Octava. Sustituciones de personal docente.

Las sustituciones de los funcionarios con derecho a reserva de puesto de trabajo se reducirán a lo estrictamente imprescindible para garantizar la continuidad del servicio público educativo.

No se autorizará el funcionamiento de nuevas unidades educativas hasta haber agotado al máximo la ratio legalmente establecida.

Novena. Organismos Públicos y otros Entes del Sector Público.

A los Organismos Autónomos les será de aplicación lo dispuesto en el presente Acuerdo en los términos resultantes de los apartados anteriores.

Respecto al resto de entes del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, no podrán experimentar modificaciones de plantilla que supongan incremento de gasto con relación a las aprobadas actualmente ni podrán efectuar contrataciones temporales salvo en casos excepcionales previamente autorizados por la Consejera de Administración Pública y Hacienda.

Décima. Publicación.

El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, a 29 de diciembre de 2011.- El Presidente Pedro Sanz Alonso.- La Consejera de Administración Pública y Hacienda, Mª Concepción Arruga Segura.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir