Gobierno de La Rioja

Núm. 18
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 10 de febrero de 2012
AYUNTAMIENTO DE AZOFRA
III.C.17

Aprobación definitiva ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura

No habiéndose presentado reclamaciones, durante el plazo de treinta días de exposición al público en el Boletín Oficial de La Rioja nº 163, de 21 de diciembre de 2011, de la Ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura queda definitivamente aprobado el acuerdo de conformidad con el Art. 17.4 del RDL 2/2004 TRLRHL de 05-03 para los recursos previstos en el Art. 17.1 y del Art. 49 de la ley 7/85 RBR, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse de conformidad con los Arts. 19 RDL2/2004 TRLRHL de 05-03 y 52-1 y 113 de la ley 7/85 RBRL de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el BOR, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Azofra, a 30 de enero de 2012.- El Alcalde, Ernesto Álvarez Fernández.

Certificado del acuerdo de aprobación provisional

Dña. Cristina Vicente Lluvia, Secretaria de este Ayuntamiento, certifico que en la sesión celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día 3 de diciembre de 2011, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura

Puesta de manifiesto por la Alcaldía la necesidad de proceder a la aprobación de una Ordenanza Fiscal que regule la determinación de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura, el Pleno del Ayuntamiento, previa deliberación y con el voto favorable de los siete miembros presentes y que lo integran, acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente la imposición de la de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura y la Ordenanza fiscal reguladora de la misma, en los términos en los que figura en el expediente.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Texto íntegro de la Ordenanza Fiscal

Ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del servicio de Fomento a la agricultura

Artículo 1.-Fundamento y Régimen.- Ejercitando la facultad reconocida en el Art. 106 de la Ley 7/85 de 2 de abril, al amparo de los artículos 41.b y 117 de la Ley 39/88 de 30 de diciembre, se establece en este término municipal un Precio Público por el servicio tendente a la protección y fomento de la Agricultura en el municipio.

Artículo 2.-Servicios que se establecen.- Asumida por este Ayuntamiento la urgente necesidad de establecer mejoras para la agricultura, y en orden a la protección y desarrollo agrícola se establecen los siguientes servicios:

-Reparación y mantenimiento de caminos rurales generales, y se encuentren dentro del término municipal. Por ser de conocimiento general no se detalla ni relaciona el nombre de los caminos generales afectados por la presente Ordenanza.

Artículo 3.- Hecho imponible.-Viene determinado por la actividad municipal, consistente en la implantación de servicios y el ejercicio tendente a la defensa y fomento del desarrollo agrícola dentro de su término jurisdiccional.

Artículo 4.-Obligación de contribuir.- Nace por el mero hecho de ostentar la propiedad de parcelas rústicas, explotaciones forestales cualquiera de las comprendidas en los usos tradicionales de cada una de las zonas en que se ha dividido el suelo no urbanizable de este término municipal de acuerdo a las normas vigentes del término municipal de Azofra.

Artículo 5.- Sujeto Pasivo.- Son sujetos pasivos obligados al pago de este tributo los propietarios de las parcelas de suelo rústico catastral en Azofra

Artículo 6.- Exenciones.- Están exentos de este Tributo, el Estado, las CC.AA. y otras Entidades de carácter público benéfico docentes sin ánimo de lucro que exploten directamente las fincas y se destine su rendimiento a la actividad que ejercen.

Artículo 7.- Alcance de la Ordenanza.- Las disposiciones de la presente alcanzan a todas las fincas rústicas catastrales del término municipal cualquiera que sea su uso.

Artículo 8.- Base imponible.- La base de gravamen esta constituida por: La superficie de cada parcela expresada en áreas desechando los decimales, sobre cuya unidad se aplicarán las tarifas que se indican.

Se establecen las siguientes tarifas:

Por cada 2000 metros cuadrados de superficie rústica se abonará a la hacienda municipal a través del Impuesto de Bienes Inmuebles rústica anualmente 3,82 euros.

Artículo 9.-Cuota Tributaria.- Estará determinada por el resultado de la multiplicación del número de unidades de la base imponible por la cuota asignada.

Artículo 10.-Padrón anual.- Se formará anualmente el Padrón de Bienes Inmuebles Rústica elaborado por la Dirección General del catastro en el que se incluirá esta cuota, que será expuesto al público.

Artículo 11.-Plazos y pagos.- Las cuotas incluidas en el padrón con las modificaciones que puedan introducirse, serán puestas al cobro en los periodos que exprese el anuncio de exposición y se detallarán los plazos de pago en voluntario, con recargo y ejecutiva.

Artículo 12.- Infracciones y sanciones.- En este punto se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley general tributaria, conforme lo dispone el artículo 11 de la Ley 39/1988, reguladora de las Haciendas Locales.

Disposición Final

Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el "Boletín Oficial de La Rioja" entrará en vigor, al día siguiente de su publicación, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir