Gobierno de La Rioja

Núm. 18
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 10 de febrero de 2012
AYUNTAMIENTO DE AZOFRA
III.C.18

Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la pista de pádel de Azofra

No habiéndose presentado reclamaciones, durante el plazo de treinta días de exposición al público en el Boletín Oficial de La Rioja nº 163, de 21 de diciembre de 2011, de la Ordenanza reguladora de la Pista de Pádel de Azofra queda definitivamente aprobado el acuerdo de conformidad con el Art. 17.4 del RDL 2/2004 TRLRHL de 05-03 para los recursos previstos en el Art. 17.1 y del Art. 49 de la ley 7/85 RBR, A continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse de conformidad con los Arts. 19 RDL2/2004 TRLRHL de 05-03 y 52-1 y 113 de la ley 7/85 RBRL de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el BOR, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Azofra, a 30 de enero de 2012.- El Alcalde, Ernesto Álvarez Fernández.

Certificado del acuerdo de aprobación provisional

Dña. Cristina Vicente Lluvia, Secretaria de este Ayuntamiento, certifico que en la sesión celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día 3 de diciembre de 2011, adoptó, entre otros, el siguiente..acuerdo

Aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora de la Pista de Pádel de Azofra

Puesta de manifiesto por la Alcaldía la necesidad de proceder a la aprobación de una Ordenanza Fiscal que regule la tasa por la utilización de la Pista de Pádel de Azofra para el juego del pádel, el Pleno del Ayuntamiento, previa deliberación y con el voto favorable de los siete miembros presentes y que lo integran, acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente la imposición de la tasa por la utilización de la Pista de Pádel de Azofra y la Ordenanza fiscal reguladora de la misma, en los términos en los que figura en el expediente.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Texto íntegro de la Ordenanza

Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza.

Según lo establecido en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española, por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local los artículo 105 y 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, las Entidades Locales tendrán autonomía para establecer y exigir tributos de acuerdo con lo previsto en la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Artículo 2º. - Hecho imponible.

La Pista de Pádel municipal es un bien de servicio público titularidad del Ayuntamiento de Azofra, destinado esencialmente a la práctica de la actividad de Pádel, los fines particulares del deporte, de la cultura física y del ocio en general.

En ella podrá, sin perjuicio de lo anterior, celebrarse ocasionalmente otras actividades culturales, recreativas, educativas, artísticas o de interés general para la colectividad.

Constituye el hecho imponible de esta tasa la utilización de la pista de pádel de Azofra para el juego del pádel.

Artículo 3º.- Base Imponible y cuota

El pago de la tasa por utilización del la Pista de pádel se efectuará de la siguiente forma:

El usuario que desee utilizar la pista de padel deberá abonar al encargado la cantidad de:

- 3 euros por hora de utilización de la pista.

- 4 euros por hora de utilización de la pista, con utilización de luz.

La utilización de las instalaciones estará sujeta al previo pago de las tasas correspondientes. Transcurrido el tiempo de utilización previsto y autorizado, los usuarios deberán abandonar las instalaciones puntualmente.

Las llaves de las instalaciones serán facilitadas por el encargado y a él se le retornarán una vez acabada la utilización

Artículo 4º.-Normas generales de las instalaciones

1. Los usuarios tienen derecho a utilizar las instalaciones deportivas conforme a su naturaleza, las actividades autorizadas, las normas federativas y las de esta Ordenanza que reglamentan su uso.

2. La práctica deportiva, se realizará con el material y la vestimenta adecuada.

3. Los usuarios guardarán el debido respeto ante las demás personas, usuarias o no, especialmente en lo concerniente a formas, compostura y aseo personal.

Los usuarios de las instalaciones se comprometen a respetar los bienes muebles e inmuebles quelos integran, subsanando en caso de desperfectos los daños ocasionados y, reservándose el Ayuntamiento el derecho a ser resarcido y repuestos los daños causados y a prohibir el uso de las instalaciones, a la o las personas implicadas, si se persiste en el incumplimiento de esta normativa.

Todo usuario o espectador que manifieste un comportamiento contrario a la normativa de esta Ordenanza, o que no respete las personas o bienes que se encuentren en aquel momento en las instalaciones, será conminado a abandonar la instalación.

4.Quienes encuentren objetos o desconozcan a su legítimo dueño deberán entregarlos al personal encargado de las instalaciones en el Ayuntamiento, que los custodiarán, bajo su responsabilidad, hasta su entrega a quien acredite ser su propietario.

5 . La utilización de las instalaciones Deportivas Municipales, está supeditada a la celebración de actividades organizadas por el Ayuntamiento, no habiendo lugar a reclamaciones ni indemnizaciones cuando, por dicha circunstancia, haya de suspenderse o variarse el horario o calendario establecido. Estas variaciones serán informadas con la suficiente antelación.

Los Organizadores de cada actividad o competición serán los responsables de las acciones u omisiones de los participantes que causen daño a las instalaciones, durante el ejercicio de las actividades y se habrá de hacer cargo de los gastos que origine el desperfecto.

6. El personal responsable de las instalaciones podrá exigir, en cualquier momento, la presentación del justificante del abono o la entrada.

Artículo 5º.- Mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas.

1. El Ayuntamiento de Azofra ejercerá la necesaria intervención administrativa, el control, la vigilancia y cuantas funciones impliquen el ejercicio de autoridad y sean de su competencia.

Las instalaciones se conservarán en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

2. El Ayuntamiento se reserva el derecho a cerrar la pista de Padel Municipal en cualquier momento por razones sanitarias, climatológicas, de orden público o por cualquier otra circunstancia que lo justifique, no pudiendo reclamar por ello los abonados o usuarios en general, ninguna indemnización o devolución de cantidad alguna.

Igualmente, el Ayuntamiento se reserva el derecho a expulsar e impedir la entrada a las personas que incumplan la presente Ordenanza.

3. El Ayuntamiento no se responsabiliza de los daños a las personas o bienes a consecuencia de actitudes imprudentes. Tampoco se responsabiliza el Ayuntamiento de los desperfectos sustracciones o pérdidas en el interior de las instalaciones deportivas.

Artículo 6º.- Prohibiciones

No se permitirá la reserva de instalaciones por más de tres horas diarias, por parte de los mismos usuarios y dentro de la misma actividad; siempre y cuando existan otros usuarios que deseen utilizarlas, salvo autorización expresa para campeonatos o torneos.

Obtenida autorización, el hecho de no utilizar las instalaciones, no exime del pago de la tasa correspondiente.

No se permitirá la entrada de animales en la pista.

Queda prohibido fumar y consumir bebidas alcohólicas en los recintos de juego, así como utilizar envases de vidrio en todo el recinto de la pista de padel.

Disposición final

Esta Ordenanza entrará en vigor tras su aprobación definitiva y publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de La Rioja y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, procediéndose a su aplicación desde el día siguiente a dicha publicación, y permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir