Gobierno de La Rioja

Núm. 33
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 16 de marzo de 2012
CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, POLÍTICA LOCAL Y TERRITORIAL
III.A.8

Aprobación definitiva de la modificación puntual nº 1 del Plan de Ordenación de Suelo Urbano, redacción del régimen del fuera de ordenación de las edificaciones existentes de Villar de Torre

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2012, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual nº 1 del Plan de Ordenación del Suelo Urbano de Villar de Torre.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño, a 2 de marzo de 2012.- La Directora General de Urbanismo y Vivienda, Presidenta de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Antonia Ortigosa Santolaya.

Anexo

Capítulo III, Artículo 9:

Edificación existente (E.E.): Edificio construido con anterioridad a la redacción de este planeamiento, sin interés arquitectónico, histórico, artístico o ambiental, y que no se encuentra en situación de Fuera de Ordenación, señalado como tal en planos. Los edificios que se indican expresamente en la Documentación Gráfica, podrán sustituirse por otro de igual altura, con las condiciones establecidas en las presentes Normas Urbanísticas

Edificio Fuera de Ordenación:

a).-Edificaciones fuera de ordenación que afecten a espacios públicos:

Las edificaciones que son disconformes con las determinaciones del presente Plan y que se encuentran ocupando suelo calificado como viario público, espacios libres o zonas verdes públicas. Dichas edificaciones están recogidas en el catálogo de edificios fuera de ordenación del plano de gestión.

Efectos de la calificación de fuera de ordenación caso a):

Se estará a lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja y Disposiciones Transitorias recogidas en la Normativa Urbanística para cada clase de suelo.

b).-Edificaciones fuera de ordenación que no afecten a espacios públicos:

b.1.-Las edificaciones que son disconformes con las determinaciones del presente Plan y no se encuentran recogidas en el catálogo de edificios fuera de ordenación del plano de gestión.

Efectos de la calificación de fuera de ordenación caso b.1):

Se estará a lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja y Disposiciones Transitorias recogidas en la Normativa Urbanística para cada clase de suelo.

b.2.- Las edificaciones que son disconformes con las determinaciones del presente Plan exclusivamente en los puntos relativos a no alcanzar el número máximo de plantas o no alcanzar la alineación a viales públicos. y no se encuentran recogidas en el catálogo de edificios fuera de ordenación del plano de gestión.

Efectos de la calificación de fuera de ordenación caso b.2):

Se admiten para estos edificios, la realización de obras de consolidación, conservación, reparación, rehabilitación y mejora.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir