Gobierno de La Rioja

Núm. 36
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 23 de marzo de 2012
AYUNTAMIENTO DE ALDEANUEVA DE EBRO
III.C.83

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión plenaria de fecha 26 de octubre de 2.010 el acuerdo provisional de aprobación de la modificación de la Ordenanza fiscal Nº 6 reguladora de las Tasas por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa y no habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo provisional durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 17 de fecha 8 de febrero de 2012, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del Art. 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se insertan el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional y de la modificación de la Ordenanza fiscal Nº 6 reguladora de las Tasas por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, elevado a definitivo, a todos los efectos legales.

Dña. Virginia Gómez Ayala, Secretaria del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), certifico que el Ayuntamiento Pleno de esta Villa, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2012, adoptó entre otros el acuerdo que le transcribo literalmente:

3.- Aprobación provisional, si procede, de la modificación de la Ordenanza fiscal nº 6 reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Leído íntegramente el Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Economía y Personal y a la vista la providencia de Alcaldía presentada para la modificación de la Ordenanza fiscal Nº 6 reguladora de las Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, a fin de ajustarla al coste real que supone la ocupación de dichos terrenos.

Visto el informe de Secretaría y el informe técnico económico de fecha 17 de enero de 2012, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Vista la Propuesta de Alcaldía de modificación de Ordenanza Fiscal nº 6 de fecha 18 de enero de 2012, en la que se fijan las tarifas de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa.

Visto que el importe de dichas tarifas en inferior al coste de ocupación tanto para el periodo anual como para el período de fiestas patronales, en base al informe técnico-económico realizado.

En base a ello, el Pleno, por once votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, es decir, por unanimidad, acuerda:

Primero: Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, de tal forma que el Art. 3 de dicha ordenanza quedará redactado de la siguiente forma:

Cuota tributaria

Artículo 3.

1. La cuantía de la Tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las Tarifas contenidas en el apartado siguiente, atendiendo a la superficie ocupada por los aprovechamientos expresada en metros cuadrados. A tal efecto cada mesa normal de terraza que se utilizan con 4 sillas y una sombrilla/estufa se considerará que ocupa dos metros cuadrados.

2. Las Tarifas de la Tasa por cada 2 metros cuadrados de superficie ocupada con mesas, 4 sillas y sombrilla/estufa serán las siguientes:



1 mesa 5 mesas 10 mesas 15 mesas 20 mesas 30 mesas
Tasa por todo el año 56 euros 150 euros 240 euros 290 euros 345 euros 400 euros

Tasa por el período de fiestas patronales (23 Ago-8 Sep), Juventud (3-6 Mayo) y Entreviñas (31Mayo-3 junio): 15 euros

Tasa Diario:0,64 euros

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir los documentos relacionados con este asunto.

Contra este acuerdo y Ordenanzas que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer directamente recurso Contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución.

No obstante podrá interponer cualquier otro recurso que los interesados consideren conveniente a sus intereses.

Aldeanueva de Ebro a 20 de marzo de 2012.- El Alcalde, Ángel Fernández Calvo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir