Gobierno de La Rioja

Núm. 13
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 30 de enero de 2019
FUNDACIÓN TUTELAR DE LA RIOJA
II.B.30

Resolución 03/2019, de 24 de enero, de la Fundación Tutelar de La Rioja por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de un puesto de trabajo de Facultativo Grado Medio

La Fundación Tutelar de La Rioja, con el

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]
fin de atender a las necesidades de personal y ofrecer un mejor servicio a sus beneficiarios y a la sociedad riojana en general, previa la autorización del Presidente del Patronato prevista en el apartado 7 del artículo 25 de sus Estatutos, y al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo 37 de los Estatutos de la entidad, mediante el presente anuncio procede a la convocatoria pública de un puesto de trabajo de Facultativo Grado Medio.

Asimismo, es objeto de la presente convocatoria constituir, con aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y no hayan obtenido plaza, una lista de espera de aspirantes para la contratación temporal del puesto de Facultativo Grado Medio.

Bases de la convocatoria

Base 1.- Normas Generales

1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir un puesto de trabajo de Facultativo Grado Medio.

1.2.- La persona seleccionada como consecuencia de esta convocatoria será contratada en régimen laboral y por tiempo indefinido, una vez superado el período de prueba que con carácter máximo establece el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

1.3.- En caso de que la persona seleccionada no supere el período de prueba serán llamados las siguientes personas candidatas de la lista de aspirantes con mayor puntuación.

1.4.- El puesto de trabajo ofertado será desempeñado en exclusiva, y de acuerdo con lo establecido en el correspondiente contrato de trabajo.

La persona seleccionada deberá aceptar el régimen horario que exige el desempeño del puesto de trabajo respectivo, en especial el horario partido y el régimen de turnos, que posibiliten una atención integral a las personas tuteladas y una garantía completa y eficaz de sus intereses.

1.5.- El puesto de trabajo de Facultativo Grado Medio estará dotado con las remuneraciones fijadas con carácter general en el Acuerdo Laboral vigente en la Fundación Tutelar de La Rioja, con un sueldo bruto para el año 2019 de 28.782,27 €.

1.6.- El procedimiento de selección de los/las aspirantes constará de dos fases:

Primera fase: prueba teórico-práctica.

Segunda fase: valoración de méritos.

1.7.- Primera fase: prueba teórico-práctica.

Constará de dos partes, cuyo contenido es el siguiente:

Primera parte.- Consistirá en el desarrollo por escrito de un máximo de diez preguntas, propuestas por el Tribunal, sobre materias relacionadas con los temas del programa indicado en el Anexo V de esta resolución.

El tiempo máximo para la realización de esta parte será de 2 horas.

Segunda parte.- Consistirá en la resolución por escrito de uno o varios casos prácticos propuestos por el Tribunal, sobre materias relacionadas con los temas del programa recogido en el Anexo V de esta resolución.

El tiempo máximo para la realización de esta segunda parte será de 2 horas.

El Tribunal determinará el tiempo de duración de cada ejercicio, dentro del máximo referido, atendiendo a la complejidad y al número de cuestiones a tratar en el mismo.

Los ejercicios serán leidos públicamente por los aspirantes ante el Tribunal Calificador, previo señalamiento de fecha, hora y lugar. Iniciada la lectura, el Tribunal podrá decidir que el/la aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un tiempo máximo de diez minutos.

El Tribunal calificador valorará preferentemente, el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de las expresión escrita, así como la capacidad de aplicación práctica de los conocimientos y la capacidad de resolución.

Se valorará a cada aspirante de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superar la fase.

1.8. Segunda fase: valoración de méritos.

Se valorará hasta un máximo de 40 puntos, de acuerdo con el baremo siguiente:

A) Valoración de méritos académicos: máximo 20 (veinte) puntos

1.- Estar en posesión de un Título Universitario distinto al exigido en la convocatoria, máximo 12 (doce) puntos:

1.1.- Estar en posesión de Licenciatura, Diplomatura, Grado Universitario o equivalente, distinto al exigido en la convocatoria: 3 puntos por cada título, máximo 3 puntos.

1.2.- Estar en posesión de Máster Universitario directamente relacionado con la formación en áreas de gestión económica, empresarial, tributaria, bancaria, de prestaciones y pensiones, seguridad social o de relaciones laborales: 1,50 puntos por cada título, máximo 3 puntos.

1.3.- Estar en posesión de título de Experto Universitario directamente relacionado con la formación en áreas de gestión económica, empresarial, tributaria, bancaria, de prestaciones y pensiones, seguridad social o de relaciones laborales: 1 punto por cada título, máximo 3 puntos.

1.4.- Estar en posesión de título de Especialización Universitaria directamente relacionado con la formación en áreas de gestión económica, empresarial, tributaria, bancaria, de prestaciones y pensiones, seguridad social o de relaciones laborales 0,75 puntos por cada título, máximo 3 puntos.

2.- Estar en posesión de títulos acreditativos de haber efectuado cursos o asistido a jornadas o seminarios, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOR, relativos a materias que supongan una formación especializada en las áreas de gestión económica, empresarial, tributaria, bancaria, seguridad social o de relaciones laborales: máximo 3 (tres) puntos.

Se valorarán:

- Cursos de 20 horas hasta 60 horas de duración: 0, 35 puntos.

- Cursos de más de 60 h. a 100 h. de duración: 0, 40 puntos.

- Cursos de más de 100 horas de duración: 0, 45 puntos.

3.- Estar en posesión de títulos acreditativos de haber efectuado cursos, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOR, relativos al conocimiento y manejo exclusivamente de los siguientes programas informáticos máximo 3 (tres) puntos:

- Microsoft office: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft PowerPoint.

- Uso avanzado de Microsoft Outlook, Outlook Express, Windows Mail como herramienta de organización y gestión del tiempo. Administración y gestión de la agenda de contactos. Administración y gestión de calendarios, tareas, diario.

- Firma electrónica.

- Contabilidad informatizada.

- Gestión, tramitación y liquidación de impuestos informatizada.

Se valorarán:

- Cursos de 20 horas hasta 60 horas de duración: 0, 35 puntos.

- Cursos de más de 60 h. a 100 h. de duración: 0, 40 puntos.

- Cursos de más de 100 horas de duración: 0, 45 puntos.

4.- Estar en posesión de títulos acreditativos del conocimiento de los idiomas inglés o francés, máximo 2 (dos) puntos:

Se valorarán:

- Nivel B1 inglés o francés: 0,25 puntos.

- Nivel B2 inglés o francés: 0,50 puntos.

- Nivel C1 inglés o francés: 0,75 puntos.

- Nivel C2 o superior inglés o francés: 1 punto.

La acreditación de los méritos académicos y asistencia a cursos, por parte del aspirante que deberá aportar junto a la solicitud, se realizará de la forma siguiente:

Para el apartado 1 de la base 1.8., solamente serán valoradas titulaciones oficiales regladas, u homologadas como tales, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cuando un título sea preciso para acceder a otro, sólo se valorará el de mayor nivel académico.

Para los apartados 2, 3 y 4 de la citada base 1.8., se valorarán exclusivamente:

- Títulos acreditativos de haber efectuado cursos en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOR, relativos a materias que supongan una formación especializada en las áreas de gestión económica, empresarial, tributaria, bancaria, seguridad social o de relaciones laborales.

- Títulos acreditativos de haber efectuado cursos en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOR, en el ámbito de informática y uso de nuevas tecnologías de la información, referidos en la base 1.8. a) apartado 3.

- Títulos acreditativos del conocimiento de los idiomas inglés y francés, en los niveles señalados en la base 1.8. a) apartado 4.

No se comprobará ni puntuará ningún mérito diferente a los exigidos en los apartados anteriores.

2. Valoración de experiencia profesional: máximo 20 ( veinte) puntos

2.1. Por cada mes de experiencia profesional en un puesto de trabajo como responsable del área económica o económica-administrativa, técnico económico o facultativo grado medio con funciones en el área contable y/o económica, prestado en una entidad tutelar, o en una entidad o centro que preste sus servicios en el ámbito de las personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental. 0,20 puntos por mes trabajado.

2.2. Por cada mes de experiencia profesional en un puesto de trabajo del Cuerpo de Gestión de Administración General prestado para la Administración Pública estatal, autonómica o local, u organismo público de ellas dependiente ..........................0,10 puntos por mes trabajado.

2.3. Por cada mes de experiencia profesional en un puesto de trabajo como responsable del área económica o económica-administrativa, técnico económico o facultativo grado medio con funciones en el área contable y/o económica, prestado en empresas o entidades privadas distintas de las contempladas en los apartados anteriores: 0,10 puntos por mes trabajado.

La acreditación de la experiencia profesional se realizará de la forma siguiente:

Los servicios prestados se valorarán por mes trabajado. En los certificados de servicios prestados, el tiempo que aparezca expresado en años se transformará a meses a razón de doce meses por año y el expresado en días se transformará a meses a razón de treinta días por mes. Los días restantes referidos a distintos periodos de tiempo trabajado que no completen un mes, podrán sumarse entre sí hasta completar los treinta días trabajados que equivalen al mes completo de servicios prestados.

Los servicios prestados por el personal específicamente nombrado a tiempo parcial serán valorados con la consiguiente reducción proporcional.

La acreditación de la experiencia profesional, por parte de los aspirantes y que deberán adjuntar con la solicitud, se realizará de la forma siguiente:

- Los servicios prestados en una Administración Pública, mediante un certificado expedido por la Administración correspondiente.

- En el caso de contratos laborales por cuenta ajena, mediante el contrato de trabajo junto con informe de vida laboral.

- En los supuestos de prácticas, mediante informe de vida laboral o certificado expedido por la entidad correspondiente.

- En el caso de autónomos, mediante el alta en el impuesto de actividades económicas, alta censal y vida laboral.

Las puntuaciones obtenidas en la fase de méritos se sumarán a las obtenidas en los ejercicios de la prueba teórico-práctica, para determinar la puntuación y el orden final de la relación de personas aprobadas del proceso selectivo.

1.9.- La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de prueba teórico-práctica y en la fase de valoración de méritos. En caso de empate en la puntuación, el orden de prelación se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el ejercicio teórico, y si continuara el empate se seguirá el orden alfabético de los apellidos comenzando por la letra V, de conformidad con el sorteo celebrado para las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público de 2017 de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

1.10.- El programa que ha de regir estas pruebas es el que figura como Anexo V a esta resolución.

Base 2.- Requisitos de los/las aspirantes.

2.1.- Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas, los/las aspirantes deberán reunir en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles:

- Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

- El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Las personas extranjeras con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Diplomatura o Grado en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Relaciones Laborales. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o convalidación.

d) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B.

e) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

f) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio. A tal efecto, en el caso de resultar seleccionado/a para la contratación, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

2.2.- Las personas con discapacidad podrán participar en estas pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes. Se entiende por persona con discapacidad aquella que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o que tenga tal consideración en los términos que establece el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

A estos efectos, en la realización de las pruebas selectivas se establecerán adaptaciones razonables de tiempo y medios para las personas con discapacidad que formulen la correspondiente petición en la solicitud de participación en las pruebas.

La petición de adaptaciones se efectuará cumplimentando el apartado correspondiente de la solicitud de participación, de acuerdo con las instrucciones establecidas en la base 3.3. de la presente convocatoria.

Desde los servicios competentes de la Fundación Tutelar de La Rioja, se solicitará al centro de valoración de la discapacidad, del que dependa el aspirante que haya solicitado adaptación, informe técnico sobre la necesidad o no de las adaptaciones solicitadas, así como sobre el alcance de las mismas, dando traslado del mismo al Tribunal calificador. Dicho informe, que tendrá carácter vinculante para el Tribunal, será comunicado al interesado y se le concretarán las condiciones en que se celebrará la prueba para la que solicitó la adaptación.

2.3.- Los/las aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar en estas pruebas selectivas deberán aportar junto a la solicitud de participación, la declaración responsable de disposición del documento que acredite su nacionalidad, en su caso, de los documentos que acrediten el vínculo de parentesco, así como de la declaración jurada o promesa de la persona con la que existe ese vínculo de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo. Asimismo, los extranjeros incluidos en los Tratados Internacionales en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, a los que se refiere la base 2.1., deberán aportar junto a la solicitud la declaración responsable mencionada anteriormente referente a dichos Tratados o a su condición de residente legal en España.

2.4.- Los/las aspirantes que no posean la nacionalidad española y que, de conformidad con la base 5.2. , estén exentos de la realización de la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano, deberán aportar junto a la solicitud de participación en las pruebas selectivas declaración responsable de estar en posesión de alguno de los diplomas o títulos contenidos en la base 5.2.

De no aportar esta documentación no podrán ser declarados exentos, debiendo en consecuencia realizar la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano.

2.5.- Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse los mismos durante el proceso selectivo.

Base 3.- Solicitud

3.1.- Quienes reúnan los requisitos y deseen participar en esta convocatoria pública deben presentar su solicitud, en el impreso que se adjunta en el 'Anexo II: Solicitud de admisión a las pruebas selectivas'.

La presentación de la solicitud se realizará por cualquiera de los medios siguientes:

Presencial:

- En la sede de la Fundación Tutelar de la Rioja, sita en Avenida Jorge Vigón número 15, piso 1º izquierda de Logroño, C.P. 26003, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9 y 14 horas.

- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).

- En las Oficinas de Correos, en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas.

- Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

3.2.- La solicitud se presentará en los quince días hábiles siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida a la Directora Gerente de la Fundación Tutelar de La Rioja. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.

3.3.- Las solicitudes deberán contener, de acuerdo con el impreso recogido en el Anexo II, el puesto de trabajo solicitado, nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero, domicilio y teléfono, titulación que posee, en el caso de titulación extranjera si está homologada, datos sobre discapacidad, diplomas del conocimiento del idioma castellano en caso de extranjeros, y fecha de expedición del permiso de conducir.

Los/las aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes. Dentro del plazo de presentación de instancias, los interesados podrán anular y modificar sus solicitudes. En el caso de modificación, se deberá presentar una nueva solicitud anulando previamente la anterior. Transcurrido el plazo indicado para la presentación de las solicitudes, no se admitirá ni la modificación, ni la anulación de las mismas.

La falta de aportación junto con la solicitud de admisión a las pruebas selectivas, de la documentación exigida para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, dará lugar a la inadmisión de la solicitud sin que pueda subsanarse posteriormente.

3.4.- Junto con el impreso de solicitud se presentará:

a) Copia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero. Para el caso de extranjeros deberán aportar igualmente lo establecido en la base 2.3.

b) Copia del Título académico oficial exigido en la convocatoria, en el caso de titulación extranjera se aportará copia de la certificación de su homologación.

c) Copia del Certificado del grado de discapacidad, si fuera procedente.

d) Copia de los Diplomas del conocimiento del idioma castellano, en caso de aspirantes extranjeros.

e) Copia del permiso de conducir que deberá estar en vigor. No se admitirán permisos caducados, a excepción de que se acompañen con la documentación de renovación del mismo.

f) Currículum vitae que contenga los méritos académicos y la experiencia profesional que se alega, conforme a los criterios establecidos en la base 1.8. de esta convocatoria. Al currículum, además, se le adjuntará la documentación justificativa de los méritos académicos, asistencia a cursos y profesionales exigidos en la citada base 1.8., que serán referidos al día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los méritos alegados, expedidos en otro idioma que no sea el castellano, deberán acompañarse de traducción realizada por traductor jurado.

La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria será copia del original. La Fundación Tutelar de La Rioja se reserva la facultad de comprobar la veracidad de la documentación aportada, pudiendo pedir a los aspirantes la exhibición de los documentos originales en cualquier momento del proceso selectivo.

3.5.- En el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Fundación Tutelar de La Rioja publicará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con la expresión de las causas que hayan motivado su exclusión, en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar), así como en el Tablón de Anuncios de la propia Fundación Tutelar de la Rioja en su sede, de Avenida Jorge Vigón número 15, piso 1º izquierda de Logroño, C.P. 26003.

En esta misma resolución se indicará el lugar, la fecha y la hora de realización de la prueba de conocimiento del idioma castellano, si fuera necesario realizarla por alguno de los aspirantes; así como el lugar, la fecha y la hora de realización de la prueba teórico-práctica.

Base 4.- Tribunal Calificador

4.1.- El Tribunal calificador es el que figura en el Anexo I a la presente convocatoria.

4.2.-El Tribunal calificador no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del presidente y del secretario, o en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad al menos de sus miembros.

4.3.- Los miembros del Tribunal calificador, deberán abstenerse de intervenir en este proceso selectivo, cuando concurran en ellos las circunstancias previstas en el apartado 2 artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o cuando hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente deberá solicitar de los miembros del Tribunal calificador declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal calificador cuando concurran las circunstancias previstas en la presente base.

4.4.- El Tribunal calificador actuará de acuerdo con los principios de objetividad, imparcialidad, agilidad y eficacia.

El Tribunal calificador, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

El Tribunal calificador podrá disponer la incorporación de asesores especialistas que se limitarán a prestar su colaboración en su especialidad técnica.

Sus miembros son responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración del proceso selectivo, así como el deber de sigilo profesional.

4.5.- Los miembros del Tribunal calificador y las personas que actúen en su asesoramiento o apoyo, tendrán derecho a percibir las asistencias previstas en el Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la categoría segunda.

5.- Desarrollo de los ejercicios

5.1.- Con carácter previo a la realización de los ejercicios de la convocatoria, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE).

La prueba se calificará de apto o no apto, siendo necesario obtener la valoración de apto para pasar a realizar la fase de prueba escrita.

En el caso de que hubiese alguna persona que deba realizar esta prueba, al publicar la lista de personas aspirantes admitidas se indicará el lugar y fecha de realización de la misma.

Con carácter previo a comenzar el proceso selectivo, se publicarán las calificaciones obtenidas en esta prueba de acreditación del conocimiento del idioma castellano, si hubiera resultado necesaria su celebración, en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar), así como en el Tablón de Anuncios de la propia Fundación Tutelar de la Rioja en su sede, de Avenida Jorge Vigón número 15, piso 1º izquierda de Logroño, C.P. 26003.

5.2.- Quedan eximidos de realizar esta prueba quienes estén en posesión de alguno de los siguientes diplomas o títulos: diploma de español nivel B2, diploma de español nivel C2, o sus respectivos equivalentes, establecidos en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE); Certificado de aptitud en español para extranjeros expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas; Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica u otros títulos homologados a éstos. Igualmente quedan exentos de realizar la prueba los nacionales de los países cuya lengua oficial o cooficial sea el español o castellano, o que hayan obtenido en España un título universitario.

5.3.- El ejercicio de la fase de prueba teórico-práctica comenzará en la fecha que se fije de acuerdo con lo señalado en la base 3.5. de esta convocatoria.

5.4.- Los/las aspirantes serán convocados por el Tribunal para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos de las pruebas selectivas quienes no comparezcan, salvo los casos alegados y justificados con anterioridad a la realización del ejercicio, los cuales serán libremente apreciados por el Tribunal calificador, pudiendo disponer éste, ante tal circunstancia, la realización de una convocatoria extraordinaria.

5.5.- En cualquier momento del proceso, los aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad.

5.6.- El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra 'V', de conformidad con el sorteo celebrado para las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público de 2017 de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

5.7.- En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a la Fundación Tutelar de La Rioja comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a los efectos procedentes.

5.8. Si alguna de las personas aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, aquél quedará aplazado para ella, reanudándose a la terminación de la causa, siempre y cuando tal aplazamiento no menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables; este extremo deberá ser valorado por el Tribunal. En tal caso, la realización de la prueba pendiente deberá tener lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Base 6.- Lista de aprobados

6.1.- A medida que concluya la fase de prueba teórico-práctica y la fase de valoración de méritos, el Tribunal enviará a la Fundación Tutelar de La Rioja, la relación de aprobados en los ejercicios escritos, y la relación de la puntuación en la fase de méritos para publicarlas en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar), así como en el tablón de anuncios de la sede de la Fundación Tutelar de La Rioja, sita en Avenida Jorge Vigón número 15, piso 1º izquierda de Logroño.

6.2.- Siguiendo el mismo procedimiento de la base anterior, el Tribunal remitirá a la Fundación Tutelar de La Rioja, la relación definitiva de aprobados por orden de puntuación total, consignando la calificación del ejercicio de la fase de prueba teórico-práctica, la puntuación de la fase de valoración de méritos y la suma total, para su publicación en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar), así como en el tablón de anuncios de la sede de la Fundación Tutelar de La Rioja, sita en Avenida Jorge Vigón número 15, piso 1º izquierda de Logroño. La puntuación máxima será de 100 puntos.

6.3.- Asimismo, el tribunal calificador remitirá a la Fundación Tutelar de La Rioja la propuesta de contratación de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación total.

Base 7.- Lista de Espera

7.1.- Junto con la relación definitiva de aprobados, el Tribunal calificador elevará a la Fundación Tutelar de La Rioja, la lista de personas aspirantes que hayan superado el proceso, ordenados de mayor a menor puntuación, a los efectos de que sirva de lista de espera para cubrir las necesidades de contratación temporal dentro la misma categoría profesional, en la Fundación Tutelar de La Rioja.

7.2.- La lista de espera para futuras contrataciones temporales dentro de la misma categoría profesional, se publicará por la Directora Gerente de la Fundación Tutelar de La Rioja, en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar).

Base 8.- Presentación de documentos

8.1.- En el plazo de siete días hábiles, a contar desde el día siguiente a que se haga pública en la página web de la Fundación Tutelar de La Rioja (www.larioja.org/fundacion-tutelar), la relación definitiva de aprobados en esta convocatoria y la propuesta de contratación, las personas aspirantes deberán presentar la documentación original acreditativa de la personalidad y del cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en la convocatoria.

8.2.- La falsedad en los datos consignados en la solicitud inicial o la no presentación de la documentación referida en el plazo señalado, podrá dar lugar a la no contratación de la persona seleccionada o, en su caso, a su despido.

8.3.- Cuando se produzca la renuncia de la persona seleccionada antes de la formalización del contrato, la Fundación Tutelar de La Rioja podrá requerir del Tribunal calificador la relación complementaria de las personas aspirantes que sigan a la propuesta, para su posible contratación.

Base 9.- Contratación laboral

9.1.- La contratación se efectuará en régimen de derecho laboral y por tiempo indefinido, una vez superado el período de prueba que con carácter máximo establece el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

9.2.- Será necesario acreditar la disponibilidad de coche con anterioridad a la firma del contrato de trabajo.

9.3.- Hasta la formalización del contrato de trabajo, las personas seleccionadas no tendrán derecho a percepción económica alguna.

Logroño a 24 de enero de 2019.- La Directora Gerente de la Fundación Tutelar de La Rioja, Mónica Jiménez Burgos.


ANEXO I. Tribunal Calificador

Titulares: Presidenta: Doña Mónica Jiménez Burgos, Directora Gerente de la Fundación Tutelar de La Rioja.

Vocal: Doña Encarnación Areños Torio, Técnica de Administración General de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de La Rioja.

Vocal: Don Miguel D'Harcourt Bauluz, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de La Rioja.

Vocal: Doña Mercedes Juaneda Ubis, Graduada Social Colegiada.

Secretaria: Doña África María Elorza del Río, Letrada de la Fundación Tutelar de La Rioja.

Suplentes: Presidenta: Doña María Teresa Hurtado Carrillo, Jefa de Servicio de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Vocal: Doña Henar Arias García, Técnico de Administración General, Jefa de Sección de la Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja.

Vocal: Doña Celia Balmaseda Sagasti, Graduada Social Colegiada.

Vocal: Doña Asunción Ugarte Martínez, Graduada Social Colegiada.

Secretaria: Doña Mª Isabel Rivacoba Ruiz, Técnico Grado Medio de la Fundación Tutelar de La Rioja.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir