Gobierno de La Rioja

Núm. 72
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 13 de junio de 2012
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO
III.A.5

Resolución número 1540 de 31 de mayo de 2012, de la Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa por la que se dictan instrucciones para establecer el procedimiento de expedición de los Certificados de superación del primer nivel de Grado Medio de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

De conformidad con el artículo 22.5 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial (BOE de 8 de noviembre), la completa superación del Ciclo inicial del grado medio de las enseñanzas de Técnico deportivo dará lugar a la obtención del correspondiente certificado académico oficial, que permitirá continuar estudios en el ciclo final del grado medio de la misma modalidad o especialidad deportiva y que acredita asimismo las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

La Orden ECD/454/2002, de 22 de febrero (BOE del 5 de marzo), establece el contenido y las especificaciones de los certificados de superación del primer nivel y atribuye al centro de formación su expedición. Esa misma Orden, en su apartado decimoquinto, indica las prescripciones que deben guardar las certificaciones académicas oficiales, utilizando para ello el soporte papel que deberá ser editado por las Administraciones educativas.

Conviene, por tanto, establecer un procedimiento de expedición con el fin de garantizar la seguridad y autenticidad de los certificados de superación del primer nivel.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones conferidas por Resolución nº 2826, de 14 de julio de 2011, del Director General de Educación, por la que se delegan determinadas competencias, se dictan las siguientes instrucciones:

Primera. Objeto.

Las presentes instrucciones tienen por objeto determinar el procedimiento de expedición de los certificados de superación del primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas.

Segunda. Ámbito de aplicación.

Estas instrucciones van dirigidas a los centros privados autorizados que imparten enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de la Rioja, así como a los centros públicos de adscripción.

Tercera. Formato y características de certificados y certificaciones

Los certificados de superación del primer nivel ajustarán su esquema gráfico y su contenido a lo establecido en los Anexos I y IV de la Orden ECD/454/2002, de 22 de febrero. Dichos certificados habrán de ser emitidos en el soporte papel editado por la Comunidad Autónoma de la Rioja, con el formato y las características mínimas de seguridad establecidos en el Anexo II de la citada Orden.

Cuarta. Procedimiento para la expedición de los certificados de superación del primer nivel.

1.- Los interesados solicitarán en su propio centro los correspondientes certificados de superación antes de finalizar el mes de septiembre, previo pago de la tasa correspondiente.

2.- El centro cumplimentará la correspondiente solicitud conforme al Anexo I, en la que indicará la relación de alumnos propuestos. Este documento se remitirá al centro público de adscripción durante la primera quincena del mes de octubre.

3.- El centro público de adscripción comprobará, con las correspondientes actas de evaluación, la información incluida en el citado documento, certificando con la firma su veracidad. El documento firmado se enviará posteriormente a la Inspección Técnica Educativa para su visado.

4.- La Inspección Técnica, después de su visado, remitirá el documento a la Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa.

5.- La Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, a través del Registro de Títulos, gestionará la tramitación de los certificados y, una vezexpedidos, los remitirá al centro público de adscripción para que éste los haga llegar al centro adscrito, junto con el documento donde se registre la relación de claves asociadas a cada uno de los alumnos propuestos, conforme al Anexo II de esta resolución.

6.- El centro de impartición de estas enseñanzas pondrá los certificados a disposición de los alumnos.

7.- La Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, el centro público de adscripción y el centro privado adscrito custodiarán las copias del documento de registro con la relación de alumnos y claves asociadas que se expida cada año, conforme al citado Anexo II. Asimismo, guardarán registro informático de toda la información referida a los certificados emitidos en la Comunidad Autónoma de la Rioja.

En Logroño a 30 de mayo de 2012. El Subdirector General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García Alcalde. (Por Delegación, según Resolución de 14 de julio de 2011, BOR nº 96).

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir