Gobierno de La Rioja

Núm. 55
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 5 de mayo de 2012
AYUNTAMIENTO DE HERCE
III.C.25

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de piscina municipal

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión ordinaria del Pleno de fecha 9 de enero de 2012 acuerdo provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de piscina municipal, tal y como se transcribe más adelante, y transcurrido el plazo de exposición pública, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BOR nº 7, página 488, de 16 de enero de 2012, sin que durante el mismo se presentasen reclamaciones o sugerencias, dicho acuerdo se entiende definitivamente aprobado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Contra el presente acuerdo definitivo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, según establece el artículo 19 del propio Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, citado, y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación se inserta el acuerdo adoptado y el texto íntegro de la ordenanza.

Herce, a 26 de abril de 2012.- El Alcalde, Jesús Ibáñez Martínez-Aldama.

Certificación del acuerdo de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de piscina municipal.

D. Jesús Ángel Zamajón Calvo, Secretario del Ayuntamiento de Herce (La Rioja), certifico que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día 9 de enero de 2012, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

3. Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de piscina municipal.

Visto el expediente tramitado para la modificación de la tasa por prestación del servicio depiscina municipal.

El Pleno del Ayuntamiento, en votación ordinaria, por unanimidad, acordó:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de piscina municipal, con la redacción que a continuación se recoge:

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Piscina Municipal

Artículo 1. Fundamento Legal

Esta entidad local, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y haciendo uso de la facultad reglamentaria que le atribuye el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y conforme a lo previsto en el artículo 20 de la misma, establece la tasa por la utilización de la piscina municipal, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo previsto en esta Ordenanza y, en su caso, en la Ordenanza Fiscal general sobre gestión, recaudación e inspección de tributos locales.

Artículo 2. Hecho Imponible

El presupuesto de hecho que determina la tributación por esta tasa lo constituye la prestación del servicio de piscina a que se refiere la letra o) del apartado 4 del artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Artículo 3. Obligados al pago

La obligación de contribuir nace por la entrada en el recinto de las piscinas municipales, con independencia de su utilización.

Artículo 4. Sujeto Pasivo

Están obligados al pago de la tasa las personas naturales o jurídicas usuarias del recinto de las piscinas municipales o de sus instalaciones y servicios.

Artículo 5. Tarifas

Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

Entrada personal:

- Infantil de 0 a 3 años: Gratuito

- Infantil de 4 a 14 años: 1,50 euros.

- Adulto de 15 a 64 años: 2,50 euros.

- Jubilados, desde 65 años, empadronados en el municipio: Gratuito.

- Jubilados, desde 65 años, no empadronados en el municipio: 1,50 euros.

Abono:

Abono Individual mensual:

- Infantil de 4 a 14 años empadronados en el municipio: 12, 00 euros

- Infantil de 4 a 14 años no empadronados en el municipio: 15, 00 euros

- Adulto de 15 a 64 años empadronados en el municipio: 25,00 euros.

- Adulto de 15 a 64 años no empadronados en el municipio: 27,50 euros.

- Jubilados desde 65 años no empadronados en el municipio: 15,00 euros.

Abono Individual temporada:

- Infantil de 4 a 14 años empadronados en el municipio: 20,00 euros

- Infantil de 4 a 14 años no empadronados en el municipio: 25,00 euros

- Adulto de 15 a 64 años empadronados en el municipio: 45,00 euros.

- Adulto de 15 a 64 años no empadronados en el municipio: 50,00 euros.

- Jubilados desde 65 años no empadronados en el municipio: 25,00 euros.

Abono Familiar temporada:

- Para unidades familiares con un hijo menor entre 4 y 14 años empadronados en el municipio: 99, 00 euros

- Para unidades familiares con un hijo menor entre 4 y 14 años no empadronados en el municipio: 112, 50 euros

- Para unidades familiares con dos hijos menores entre 4 y 14 años empadronados en el municipio: 110,00 euros.

- Para unidades familiares con dos hijos menores entre 4 y 14 años no empadronados en el municipio: 127,50 euros.

- Para unidades familiares con tres o más hijos menores entre 4 y 14 años empadronados en el municipio: 112,50 euros.

- Para unidades familiares con tres o más hijos menores entre 4 y 14 años no empadronados en el municipio: 131,50 euros.

Los abonos no utilizados en el año de su adquisición quedarán anulados al finalizar la temporada respectiva.

Disposición Final.

La presente Ordenanza ha sido aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 9 de enero de 2012, y surtirá efectos de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales continuando en vigor mientras no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlas y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, para suscribir los documentos relacionados con este asunto.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir