Gobierno de La Rioja

Núm. 73
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 15 de junio de 2012
AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
III.C.64

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del precio publico del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Nuestra Señora de Bueyo"

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 25.04.12, adoptó acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del precio público del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Nuestra Sra. de Bueyo"

Durante el plazo de treinta días de exposición pública, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de edictos del Ayuntamiento y publicación del mismo en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 54 de fecha 4 de mayo de 2012, no se han presentado reclamaciones contra el referido acuerdo de aprobación provisional, quedando elevado a definitivo, de conformidad con el artículo 17,3 del RDL. 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Dando cumplimiento a los dispuesto en los artículos 70,2 de la Ley 7/85, de 2 de abril y 17,4 del RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se publica acuerdo de aprobación, así como el texto integro de la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Contra dicho acuerdo Ordenanza podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. No obstante los interesados podrán interponer, con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante el Pleno de la Corporación en el plazo de un mes.

Dña. Susana Meseguer Trespalacios, Secretaria-interventora del Ayuntamiento de Albelda de Iregua (La Rioja), certifico que el Pleno del Ayuntamiento reunido en sesión ordinaria con fecha 25.04.12 adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

2,- Aprobación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestacion del servicio de escuela infantil de primer ciclo.- nuestra señora de Bueyo,

Se informa de la necesidad de aprobar la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de Escuela Infantil de Primer Ciclo Nuestra Señora de Bueyo.

Visto lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, y la Ley de Bases de Régimen Local.

Sometido a votación el Pleno de la Corporación por unanimidad de los diez miembros presentes de los once que legalmente lo integran adopta el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar inicialmente la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de Escuela Infantil de Primer Ciclo Nuestra Señora de Bueyo.

Segundo.- Someter este acuerdo de aprobación junto con el expediente tramitado a exposición pública, durante 30 días hábiles, mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Durante dicho plazo los interesados podrán examinar, en días hábiles y en horario de oficina el expediente de referencia, que se encuentra en la Intervención Municipal del Ayuntamiento, y presentar por cualquiera de los medios señalados, las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

En caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

Tercero.- Que el acuerdo definitivo, con los artículos de las Ordenanza Fiscal que resulte modificadas o derogada, se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, para su vigencia y posible impugnación jurisdiccional, tal y como establece el artículo 17 del Texto Refundido de la LeyReguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Cuarto.- Que el acuerdo y la Ordenanza Fiscal modificada se traslade a la Delegación de Hacienda y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Texto Integro de las modificaciones que se introducen en la Ordenanza Fiscal:

Ordenanza Fiscal: Precio público por prestación del servicio de Escuela Infantil de primer ciclo "Nuestra Señora de Bueyo".

Artículo primero.

En uso de las facultades concedidas por los artículos 41 al 47 y 127 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación del Servicio de asistencia y estancia en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Nuestra Señora de Bueyo, que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en l citado Real Decreto Legislativo 2/2004, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo segundo.

El nacimiento de la obligación de pagar el precio publico nace desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad enumerado en el artículo anterior, previa petición del mismo por parte del interesado si bien la Corporación podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial, conforme al artº 46 del Real Decreto Legislativo 2/2004.

Artículo tercero.

Están obligados al pago de el precio publico regulado en esta Ordenanza quienes se beneficien de los servicios o actividades por los que deba satisfacerse aquel .En este sentido están obligados al pago los padres o las personas que legalmente tengan la custodia de los niños que reciban los servicios o a quienes se les presten las actividades de asistencia y estancia en la Escuela Infantil de Primer Ciclo Nuestra Señora de Bueyo .- La responsabilidad será solidaria.-

Artículo cuarto.

La cuantía de los derechos a percibir por la Administración Municipal por el precio público a aplicar será la siguiente:

Matricula 1º curso admisión: 60

Matricula 2º curso y sucesivos: 40

Jornada de mañana, mensualmente: 150

Jornada de mañana y tarde, mensualmente: 180

Servicio de comedor, quincenalmente: 30

2.- El cobro de el precio público se efectuará mediante domiciliación bancaria, durante la primera quincena del mes por el importe total al formalizar la matrícula del curso y mediante ingresos mensuales por los servicios recibidos durante el mes inmediato anterior, según comunicación remitida al efecto por el Servicio correspondiente. En caso de falta de pago durante dos meses consecutivos o tres alternos, sin perjuicio de la exigencia del pago de la totalidad de las cuotas impagadas por los procedimientos de apremio, se dará de baja al alumno de la Escuela Infantil .-El importe de la matrícula inicial de admisión se pagará dentro del plazo de los quince días siguientes a la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de la lista de admitidos; en caso de que el pago no se hiciera efectivo en ese período, se perderá el derecho a reserva de plaza, pasando la reserva al siguiente solicitante en la lista de espera .-

3.- La recaudación del precio público se realizará con sujeción a las disposiciones vigentes en cada momento sobre la materia y podrá exigirse en régimen de autoliquidación .Las deudas generadas por la aplicación del presente precio público se exigirán por el procedimiento de apremio .-

Reducciones, bonificaciones

Artículo 5.-No se reconoce exención alguna,

Tanto para la obtención de Reducciones como de Bonificaciones es requisito imprescindible que tanto los menores como el resto de la unidad familiar se encuentren empadronados en Albelda de Iregua, perdurando dicha circunstancia mientras se disfrute de las mismas.

Reducciones:

* Por la utilización simultánea del servicio por dos hijos, la cuota de ambos se reducirá en un 10 por ciento.

* Por la utilización simultánea del servicio por tres o más hijos, la cuota de todos ellos se reducirá en un 20 por ciento.

Las reducciones no se aplicarán al servicio de comedor.

Bonificaciones:

Se podrán conceder bonificaciones hasta el 50% de la cuota de guardería, excepto servicio de comedor, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

A.- Solicitud dirigida al Ayuntamiento.

B.- Acreditar ingresos inferiores al IPREM, computando todos los miembros de la unidad familiar.

C.- Informe del Servicio Social indicando las circunstancias concurrentes en el caso

D.- No se podrá disfrutar simultáneamente de una bonificación y de una reducción en la cuota, debiendo el solicitante optar por lo que considere más beneficiosa.

Disposición final.

La presente Ordenanza entrará en vigor y comenzará a aplicarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, una vez aprobada con carácter definitivo, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

Albelda de Iregua a 6 de junio de 2012.- La Alcaldesa-Presidenta, Rosana Zorzano Cámara.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir