Gobierno de La Rioja

Núm. 47
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 18 de abril de 2012
AYUNTAMIENTO DE PRADEJÓN
III.C.46

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales de Pradejón

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento de 12 de enero de 2012 de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales, publicada en el BOR núm. 25, de fecha 27 de febrero de 2012, de conformidad con lo establecido en el artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, se eleva a definitivo dicho acuerdo, insertándose a continuación el texto íntegro del acuerdo, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 70.2 entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la citada Ley 7/1985.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente Ley reguladora de dicha Jurisdicción.

Pradejón a 3 de abril de 2012.- El Alcalde, Óscar León García.

Don Carlos A. Pascual Garrido, Secretario del Ayuntamiento de Pradejón (La Rioja), certifico: Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 12 de enero de 2012, adoptó,entre otros, el siguiente acuerdo:

"5º.- Propuesta de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales.-

Por el Sr. Alcalde se da a conocer el interés que supone para el Municipio la aprobación de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales de Pradejón, para aclarar diversas interpretaciones en relación con la misma sobre conceptos equívocos y que repercuten por el tiempo, por el desarrollo de las especies plantadas, en una vulneración de la norma sobre distancias sobre los caminos, proponiéndose la modificación de la misma.

Se da cuenta del informe de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir para la aprobación de la modificación de la referida Ordenanza. Visto el proyecto elaborado de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales, solicitado por la Alcaldía.

El Pleno del Ayuntamiento, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en votación ordinaria y por unanimidad de los presentes Acuerda:

-Aprobar inicialmente la modificación Ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales de Pradejón, en los términos en que figura en el expediente y con la redacción que se recoge continuación:

Queda: Art. 8º Plantaciones 1.- Todas las plantaciones arbóreas, arbustos, setos etc.., deberán realizarse a cuatro metros de la arista exterior del camino.

Queda: Art. 10º Autorizaciones.- La construcción de accesos a fincas particulares, plantaciones, cerramientos, así como la realización de obras de nivelación o movimientos de tierras en las fincas colindantes a caminos precisarán autorización expresa de este Ayuntamiento.

-Someter dicha Ordenanza a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Rioja y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno".

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir