Gobierno de La Rioja

Núm. 48
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 20 de abril de 2012
AYUNTAMIENTO DE ALBERITE
III.C.85

Aprobación definitiva de la imposición y ordenación de precio público por la prestación del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Mercedes Benito" de Alberite

El Ayuntamiento Pleno de Alberite (La Rioja), en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de febrero de 2012, acordó la imposición y ordenación del precio público por la prestación del servicio de Escuela Infantil de Primer Ciclo "Mercedes Benito" de Alberite, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el citado Acuerdo durante el plazo de treinta días hábiles de exposición pública, efectuada mediante Anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de la Rioja nº 28 de 5 de marzo de 2012, queda definitivamente adoptado el Acuerdo de Aprobación de la citada Ordenanza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local.

Contra el presente Acuerdo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.

Texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional:

Doña María Lourdes Arnedo Muro, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Alberite (La Rioja),certifica que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2012, adoptó, entre otros, el Acuerdo que transcrito literalmente dice:

IV.- Aprobación inicial de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Mercedes Benito" de Alberite.- En virtud de laProvidencia de Alcaldía de fecha 01-02-12, del informe de Secretaría de fecha 02-02-12, la Memoria económico-financiera y el texto íntegro de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Mercedes Benito" de Alberite.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los miembros asistentes a la sesión y que constituye la mayoría absoluta legal de miembros que de derecho componen la Corporación, acuerda:

Primero. Aprobar inicialmente la imposición del precio público por la prestación del servicio de Escuela Infantil de Primer Ciclo "Mercedes Benito" de Alberite, y la ordenanza reguladora del mismo, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2012.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por un plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar definitivamente adoptado el Acuerdo, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado.

Cuarto.- Simultáneamente a la entrada en vigor del ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de Escuela Infantil de Primer Ciclo "Mercedes Benito", de Alberite, quedará derogada la ordenanza reguladora de la Tasa por servicio de Guardería Municipal aprobado en sesión plenaria de 27-07-2007 y publicada en el BOR nº 132 de 04-10-2007, ya que la actual Guardería se transforma en escuela infantil de primer ciclo a partir del próximo curso 2012-2013.

Texto íntegro de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación del servicio de escuela infantil de primer ciclo "Mercedes Benito" de Alberite.

Artículo 1. Fundamento Legal

En uso de las atribuciones conferidas en los artículos 41 al 47 y 127 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación del servicio de asistencia y estancia en la Escuela Infantil de Primer Ciclo "Mercedes Benito", cuya exacción se regirá por la presente Ordenanza.

Artículo 2. Nacimiento de la Obligación

La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad, previa solicitud del interesado, si bien la Corporación podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial, conforme al artículo 46 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Artículo 3. Obligados al Pago

Estarán obligados al pago del precio público quienes se beneficien de los servicios o actividades por los que deban satisfacerse aquel. En este sentido están obligados al pago los padres o las personas que legalmente tengan la custodia de los niños que reciban los servicios o a quienes se les presten las actividades que se refiere el artículo anterior. La responsabilidad será solidaria.

Artículo 4. Cuantía

La cuantía de los derechos a percibir por el precio público será la siguiente:

Matrícula inicial de admisión: 96 euros.

Matrícula 2º curso y sucesivos: 40 euros.

Jornada de mañana: 180 euros.

Jornada de mañana con comedor: 240 euros.

Jornada completa: 276 euros.

Reducciones:

Se establecen las siguientes reducciones, que deberán ser solicitadas por escrito para su aplicación, junto con la documentación justificativa.

- Por la utilización simultánea del servicio por dos hijos, la cuota de ambos se reducirá en un 20%.

- Por la utilización simultánea del servicio por tres hijos, la cuota de ambos se reducirá en un 30%.

- Por la utilización simultánea del servicio por cuatro o más hijos, la cuota de ambos se reducirá en un 40%.

Artículo 5. Normas de Cobro

La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad.

Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

Las cuotas de los servicios tendrán una periodicidad mensual y deberán ser abonadas, mediante domiciliación bancaria, durante la primera quincena del mes.

El precio público podrá exigirse en régimen de autoliquidación.

Las deudas generadas por la aplicación del presente precio público se exigirán por el procedimiento de apremio.

En el caso de falta de pago durante dos meses consecutivos o tres alternos, sin perjuicio de la exigencia de pago de la totalidad de las cuotas impagadas por los procedimientos de apremio, se dará de baja al alumno de la Escuela Infantil.

El importe de la matrícula inicial se pagará dentro del plazo de los quince días siguientes a la publicación, en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento, de la lista de admitidos; en caso de que el pago no se hiciera efectivo en ese periodo, se perderá el derecho de reserva de plaza, pasando la reserva al siguiente solicitante en la lista de espera. Asimismo la matrícula inicial se prorrateará por trimestres naturales, en los casos en que ésta se realice una vez iniciado el curso.

Disposición final

El Acuerdo de establecimiento de este precio público fue adoptado por el Ayuntamiento Pleno con fecha 28 de febrero de 2012 y su Ordenanza fue aprobada por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 28 de febrero de 2012 y comenzará a regir a partir del día 1 de septiembre de 2012, fecha de comienzo de la actividad de la Escuela Infantil de Primer Ciclo "Mercedes Benito" de Alberite y seguirá en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa por el Ayuntamiento.

Alberite a 13 de abril de 2012.- El Alcalde Presidente, Juan Pablo Sicilia Ausejo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir