Gobierno de La Rioja

Núm. 76
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 22 de junio de 2012
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.79

Corrección de corrección de errores en la publicación del anuncio de aprobación definitiva de ordenanza fiscal del impuesto sobre el incrementoe del valor de los terrenos de naturaleza urbana del Ayuntamiento de Arnedillo

Advertidos errores en la publicación de Corrección del anuncio de aprobación definitiva de ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana del Ayuntamiento de Arnedillo, efectuado en el Boletín Oficial de La Rioja número 71, de 8 de junio de 2012, se procede a su corrección en la forma que sigue.

Arnedillo, 13 de junio de 2012.- El Alcalde, Pedro A. Montalvo Iñigo.

Documento Anexo I de autoliquidación a que se hace referencia

Instrucciones para cumplimentar este modelo

La Ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana para el Ayuntamiento de Arnedillo está publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 147, de fecha 16 de noviembre de 2011

(1) Número de Expediente: Este número lo asignará la Administración

(2) Fecha de presentación de este impreso en la Administración

(3) Fecha de Transmisión: Se considerará como fecha de transmisión:

a) En los actos o contratos entre-vivos, la del otorgamiento del documento público. Ej.: Compraventa o donación.

b) En las herencias, se tomará la fecha de fallecimiento del causante.

(4) Datos del Sujeto Pasivo. En las transmisiones de terrenos o constitución de derechos reales a título lucrativo es sujeto pasivo el donatario, el heredero o adquirente; y en las transmisiones a título oneroso el transmitente.

El Sujeto Pasivo es la persona natural o jurídica obligada a practicar la autoliquidación y a ingresar el importe del impuesto. Cuando resulten varios sujetos pasivos de una transmisión, se podrá practicar una sola autoliquidación a nombre de uno de ellos o si son varios sujetos y se quiere una autoliquidación individual por cada uno de ellos, se confeccionarán tantos impresos como sujetos pasivos, indicando el porcentaje transmitido por cada uno de ellos.

(5) Representante: Se cumplimentará este apartado siempre que el sujeto pasivo sea una persona jurídica. También en el supuesto de que la persona física desee actuar por medio de representante

(6) Datos del Causante: Se consignará el nombre y apellidos del donante o causante fallecido.

(7) Datos Notariales: Se rellenará el nombre y apellidos del notario y la localidad a la que pertenece, así como el número de protocolo de la escritura y la fecha de escritura o documento que origine la transmisión. Los datos que se transcriban en el presente impreso deberán derivarse de los que figuren en la copia simple del documento público.

(8) Datos de la Finca: Consígnese el número fijo y la referencia catastral de la finca objeto de transmisión que figuren en el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

(8.1) Superficie del Terreno y (8.2) Coeficiente de participación: Únicamente se cumplimentarán estas casillas cuando se trate de pisos, locales o edificios de nueva construcción que no tuvieran fijado valor catastral del suelo, consignándose la superficie del solar donde se ubica el inmueble transmitido.

(8.3) Parte transmitida: Indicar porcentaje transmitido de la finca

(8.4) Valor Catastral: Se declarará el valor catastral que, en el momento de la transmisión, corresponda al terreno transmitido. El valor del suelo es el que figura en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año en que tenga lugar la transmisión.

Cálculo de la cuota:

(9) Fecha de transmisión anterior o adquisición: Fecha en la que el causante o donante adquirió el bien o derecho de que se trata. Si el bien o derecho se adquirió en varias fechas, se indicarántodas las fechas de adquisición que existan.

(10) Coeficiente de propiedad y parte transmitida: Si la fecha de adquisición consignada en el apartado 9 es única, se cumplimentará en la casilla correlativa de porcentaje adquirido el 100%.

Si son varias las fechas de adquisición consignadas en el apartado 9, se detallarán tantos porcentajes como fechas diferentes de adquisición existan en la casilla de Parte transmitida (10.1).

(11) Número de años: Se tomarán años completos y siempre transcurridos entre la fecha de la anterior adquisición del inmueble de que se trate y la producción del hecho imponible de este impuesto, despreciándose las fracciones de año y computándose a efectos liquidatorios un máximo de 20 años aunque la fecha de la adquisición fuese anterior.

(12) Coeficiente anual: Se determinará atendiendo al número de años transcurridos desde la anterior transmisión y consignados en la casilla del apartado11. Conforme al artículo 9.4 de la Ordenanza Fiscal vigente el coeficiente anual para cada período es el siguiente:



Número de años del período Coeficiente anual
de 1 a 5 años: 3,7%
hasta 10 años: 3,5%
hasta 15 años: 3,2%
hasta 20 años: 3%

(13) Porcentaje aplicable: Es el resultado de multiplicar el coeficiente anual (12) por el número de años (11)

(14) Valor Catastral: Partiendo del Valor Catastral, si el porcentaje de adquisición proviene todo de una única fecha, en esta casilla se pondrá el mismo valor catastral del suelo. Si los porcentajes de adquisición provienen de distintas fechas, el valor catastral se multiplicará por el porcentaje adquirido en cada una de las fechas de adquisición y se transcribirá en la casilla correspondiente.

(15) Base Imponible: Se consignará en esta casilla el resultado de multiplicar el Valor Catastral (14) por el porcentaje aplicable (13)

(16) Tipo Impositivo: El Tipo impositivo es el aprobado en la Ordenanza Fiscal vigente en el momento del devengo. Conforme a la Ordenanza Fiscal vigente el tipo impositivo es el del 30% (artículo 10).

(17) Cuota: Es el resultado de multiplicar cada Base Imponible (15) por el tipo impositivo (16)

(18) Exención: Las exenciones que se soliciten con arreglo a los artículos 6 y 7 de la Ordenanza municipal, deben justificarse documentalmente.

(19) Total a ingresar: Es el resultado de la Cuota básica (17) excepto la aplicación de la exención (18).

La autoliquidación deberá hacerse por triplicado: Un ejemplar para el sujeto pasivo; otro para la entidad de crédito colaboradora y un tercero, para esta Administración que será remitido firmado por el contribuyente junto al justificante de ingreso, fotocopia del documento que origina la transmisión, fotocopia DNI, y fotocopia recibo Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos.

Lugares de pago:

- Bankia (Caja Rioja): Nº cuenta: 2037 0086 11 01 01571875

- Ibercaja: Nº cuenta: 2085 5755 52 0300050613

- Caja Rural de Navarra: Nº cuenta: 3008 0185 10 2445022128

Para mayor información sobre lo expuesto, podrá realizar consultas no vinculantes a través del correo electrónico arnedilloÁaytoarnedillo.org . También podrá recabar información en las dependencias del Ayuntamiento o bien a través del teléfono 941-394450 y el fax 941-394451.

Importante.- Se cumplimentará este impreso a máquina o letra de imprenta, asegurándose de que en todas las copias son legibles sus datos, sin que existan tachaduras o enmiendas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir