Gobierno de La Rioja

Núm. 29
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 8 de marzo de 2019
AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA
III..802

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal número 17 reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión ordinaria del Pleno de fecha 14 de noviembre de 2016, acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscalnúmero 17 reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde para el ejercicio 2017, tal y como se transcribe más adelante, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el mismo en el plazo de treinta días hábiles de exposición al público del correspondiente expediente, efectuada mediante anuncio publicado en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja número 134, de fecha lunes 21 de noviembre de 2016, queda definitivamente aprobada dicha modificación de conformidad con lo preceptuado por el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y del acuerdo del Pleno de la Corporación.

Contra el presente acuerdo definitivo y ordenanza fiscal modificada, podrá interponerse, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y los artículos 52.1 y 113 de la Ley 7/1985, de 02 de abril, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en los términos que establece la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y por el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, a continuación se inserta el acuerdo adoptado y el texto íntegro de la modificación de la citada ordenanza, elevado ya a definitivo a todos los efectos legales.

Cervera del Río Alhama a 4 de marzo de 2019.- La Alcaldesa-Presidenta, Estrella Santana Martínez.


Certificación del acuerdo de modificación de la Ordenanza Fiscal número 17 reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde para el ejercicio 2017.

Don Guillermo Irazola Galarreta, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama (La Rioja).

Certifico:

Que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, el día 14 de noviembre de 2016, y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del Acta, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 206 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se adoptó entre otros el siguiente Acuerdo, que paso a transcribir literalmente.

5º.- Aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal número 17 reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales en los barrios de cabretón y valverde, para el ejercicio 2017.

Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 10 de noviembre de 2016, este Ayuntamiento de conformidad con lo preceptuado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de modificar y derogar según correspondiese, la Ordenanza Fiscal siguiente:

Número 17 Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde.

Vistos los Informes emitidos por el Arquitecto Asesor Municipal con fecha 4 de octubre de 2016, por la Secretaría-Intervención-Tesorería con fecha 10 de noviembre de 2016 y el Dictamen emitido de alteración de los importes recogidos en los informes, formulado por la Comisión Especial de Cuentas, en su sesión de fecha 14 de noviembre de 2016 en relación con este asunto.

Sometido a votación, el Pleno de la Corporación Municipal de Cervera del Río Alhama, en virtud de lo preceptuado por el artículo 47.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, por unanimidad de los miembros presentes, (por cinco votos a favor del Partido Socialista Obrero Español, Concejales doña Estrella Santana Martínez, don Jesús Herrero López, don Fernando Fabio Meiro Martínez, don José Fernández Agüero y doña Cristina Jiménez Medel, cuatro votos a favor del Partido Popular, Concejales don José Luis Sanz Alonso, don Álvaro Forcada Pérez, don Luis Manuel Herce Díez y doña Anagali Sesma Argüello y un voto a favor del Puntal, Concejal don Agustín Hernández Alfaro) y en todo caso por mayoría absoluta de votos del número legal de los once miembros que componen esta Corporación, de los cuales se hallan diez presentes, Acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal siguiente:

número 17 Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde.

Texto íntegro de la Ordenanza.

número 17.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los barrios de Cabretón y Valverde.

Fundamento legal y régimen.

Artículo 1. El Ilmo. Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y de acuerdo con lo preceptuado los artículos 15 a 19, 20.4.p) y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por Prestación de Servicios de Cementerios Municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los Barrios de Cabretón y Valverde, que se regulará por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Tipo de gravamen y cuota tributaria.

Artículo 6. El tipo impositivo estará determinado por las siguientes Tarifas:

Por Columbarios por un periodo de 75 años: 190,00 euros/unidad

Por Nichos por un período de 75 años: 450,00 euros/unidad

Disposición final.

Única. La presente Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Cementerios Municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los Barrios de Cabretón y Valverde, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, siendo de aplicación desde su entrada en vigor, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Disposición derogatoria.

Única. Queda derogada la anterior Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Cementerios Municipales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local en los Barrios de Cabretón y Valverde, en todo aquello que contradiga a la presente Ordenanza Fiscal.

Segundo. Exponer al públicoel anterior acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja,dentro del cual los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Tercero. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Y para que conste y surta los efectos oportunos en el expediente de su razón, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, doña Estrella Santana Martínez, yo el Secretario-Interventor-Tesorero, don Guillermo Irazola Galarreta, en Cervera del Río Alhama, a fecha 4 de marzo de 2019.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir