Gobierno de La Rioja

Núm. 80
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 5 de julio de 2019
AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA
III.2230

Resolución de 28 de junio de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria pública, por la que se establece el procedimiento para la selección de empresas participantes en la misión Tecnológica México+Cerca 2019

Exposición de motivos

Entre las funciones que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) tiene asignadas para el cumplimiento de sus fines generales y objetivos se encuentra el fomento de la competitividad de las empresas riojanas, considerándose uno de los ejes estratégicos para la consecución de dichos objetivos el fomento de la I+D+i y la internacionalización de nuestras empresas (artículo 3.2) 2º de la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la Entidad).

Por otra parte, una de las funciones de la ADER como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN) es favorecer la internacionalización tecnológica de las empresas riojanas, objetivo para el que se ponen en marcha diferentes actividades, como son las orientadas a favorecer la participación en proyectos europeos, la participación en encuentros internacionales (brokerage events) y/o la organización de misiones tecnológicas a otros países. En este contexto se enmarca el itinerario México+Cerca, concebido para facilitar acuerdos de colaboración tecnológica entre entidades riojanas y mexicanas del que ya se han celebrado 7 ediciones.

Se oferta, por tanto, a través de un procedimiento de libre concurrencia, la posibilidad de participar en esta misión tecnológica México+Cerca 2019 en la que se ofrece un acompañamiento a México con una agenda grupal y también individualizada para cada entidad participante.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que le han sido conferidas, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja,

RESUELVE

Primero. Aprobar la convocatoria pública por la que se establece el procedimiento para la selección de empresas participantes en la misión tecnológica México+Cerca 2019 organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como miembro de la red Enterprise Europe Network cuyas bases se recogen en esta resolución.

Segundo. La presente resolución entrará en vigor el día su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno, se podrá interponer recurso de alzada ante la Presidenta de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 28 de junio de 2019.- El Gerente, Javier Ureña Larragán.


Bases de la convocatoria pública por la que se establece el procedimiento para la selección de entidades participantes en la misión tecnológica México+Cerca 2019 organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Primera. Objeto.

El objeto de la convocatoria es establecer el procedimiento de selección de empresas participantes en la misión tecnológica México+Cerca 2019 organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como nodo de la red Enterprise Europe Network que se desarrollará durante la semana del 5 al 12 de octubre de 2019, con el fin de apoyar colaboraciones de índole tecnológica entre entidades riojanas y mexicanas.

El número máximo de entidades participantes en la misión México+Cerca 2019 es de 10.

Segunda. Coste de la misión.

El coste estimado para cada entidad participante en este tipo de misión es de 2.750,00 euros, según el siguiente desglose:

Cuota de inscripción a la misión : 250,00 euros

Confección de agendas: 1.000,00 euros

Viaje internacional, alojamiento (6 o 7 noches) y traslados: 1.500,00 euros (estimado)

Será susceptible de obtener subvención al amparo de la línea de ayudas Trabajos previos al desarrollo de proyectos de I+D+i o al desarrollo de organizaciones intensivas en I+D+i (DPT) el 100% de los gastos de viaje y alojamiento y confección de agendas en los términos que se establezcan en la correspondiente convocatoria y de conformidad con la Orden DEI/10/2018, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja número 28, de 7 de marzo de 2018).

Se considerará a efectos de la subvención un máximo de 2 personas por entidad participante. Las cuotas de inscripción y los gastos derivados de la confección de agenda son por entidad, no por participante. Los costes derivados de la cuota de inscripción no son subvencionables.

Tercera. Requisitos de las entidades participantes.

Las entidades solicitantes deberán contar con centro de trabajo en La Rioja.

Deberán aceptar expresamente las condiciones de participación en la misión y la colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja cuando así le sea solicitada, quedando obligadas a entregar en plazo la información que sea necesaria para el correcto desarrollo de la actividad.

Quedan fuera del objetivo de la misión las operaciones meramente comerciales excepto si se derivan de la venta o distribución de productos tecnológicos de fabricación propia.

Cuarta. Criterios de selección de las entidades participantes.

En el caso de que se supere el número máximo de 10 solicitantes los criterios de selección serán los siguientes con este orden de prelación:

Nivel de propiedad de productos o servicios propios innovadores. 35 puntos

Adecuación y potencial de la colaboración propuesta o requerida. 35 puntos

Bagaje en proyectos colaborativos de I+D de ámbito regional, nacional e internacional. 20 puntos

Existencia de contactos o experiencias previas en México. 10 puntos

En el caso de empate a puntuación, se priorizará el orden de inscripción y la condición de PYME por este orden.

Quinta. Plazo y presentación de solicitudes.

La presentación de solicitudes se efectuará a través de la Sede Electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, (www.ader.es/sede-electronica) en su apartado Misión México+Cerca 2019 cumplimentando el documento solicitud de inscripción.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de julio de 2019, incluido.

La solicitud y cualquier otra documentación, información, aclaración, etc. que resulte necesaria de acuerdo con el procedimiento aplicable, sólo podrá presentarse de forma telemática en la forma dispuesta en este apartado, careciendo de validez jurídica su presentación por cualquier otro medio o lugar.

Sexta. Procedimiento.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, y en el caso de que alguna de ellas estuviese incompleta o no cumpliera los requisitos establecidos en estas bases, se publicará en la página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (www.ader.es) la lista provisional de entidades admitidas y excluidas, requiriéndolas para que en el plazo improrrogable de diez días hábiles proceda a su subsanación, con la advertencia de que si así no se hiciere, se le tendrá por desistida de su solicitud. Si por el contrario, todas las empresas solicitantes presentan su solicitud correctamente y cumplen los requisitos, la lista será la definitiva.

La lista definitiva, en el caso de que los admitidos sean menos de 10, coincidirá con los participantes de la misión, que no pueden superar este número.

En el caso de que la lista definitiva supere el número de 10 aspirantes, se aplicarán los criterios de selección indicados en la base cuarta, indicando las 10 entidades que por orden de valoración participarán en la misión, junto con una lista de espera con el resto de aspirantes.

Séptima. Resolución.

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja dictará resolución con las entidades que definitivamente participarán en la misión tecnológica México+Cerca 2019.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir