Gobierno de La Rioja

Núm. 195
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 1 de octubre de 2021
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO
III..3469

Resolución 2058/2021, de 27 de septiembre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se convocan becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2021/2022 (extracto)

BDNS: 585575

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/585575)

Primero. Convocatoria.

Se convocan becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2021/2022.

Segundo. Beneficiarios.

Estudiantes que se encuentren realizando estudios presenciales universitarios oficiales de Grado o de Máster Universitario habilitante para profesión regulada, en un centro o universidad española ubicado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de estas ayudas los supuestos previstos en el artículo 4 de la Orden DEA/39/2021, de 23 de junio.

Tercero. Objeto.

Financiación parcial de gastos corrientes derivados de la realización de enseñanzas presenciales que conduzcan a la obtención de un título universitario oficial de Grado o de Máster Universitario que habilite o sea condición necesaria para el ejercicio de profesión regulada, para aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos establecidos en la Orden DEA/39/2021, de 23 de junio, se encuentren matriculados en un centro o universidad española, ubicado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuarto. Bases reguladoras.

Orden DEA/39/2021, de 23 de junio (Boletín Oficial de La Rioja del 29), de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se regula el procedimiento de concesión de becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Quinto. Cuantía.

El total de la subvención asciende a 1.249.300 euros, cantidad que se imputará a la partida presupuestaria 19.04.3225.480.00 correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2022. En el supuesto en el que el crédito presupuestario que resulte aprobado en la Ley de Presupuestos del año 2022 fuera superior a la cuantía inicialmente estimada, la Dirección General de Universidad y Política Científica podrá decidir su aplicación o no a la convocatoria, previa tramitación del correspondiente expediente de gasto antes de la resolución, sin necesidad de nueva convocatoria. Asimismo, la concesión de esta subvención queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la concesión. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Sexto. Solicitudes.

La presentación de la solicitud deberá ser firmada electrónicamente por el solicitante.



Séptimo. Plazo.

El plazo para de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de La Rioja.

Octavo. Otros datos de interés.

- Solicitud: se realizará mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=08207).

- Documentación: la prevista en el apartado décimo de la convocatoria.

- Requisitos de concesión: los previstos en los apartados tercero, cuarto, quinto y sexto de la convocatoria.

- Forma de pago: conforme a lo establecido en el artículo 21 de la Orden DEA/39/2021, de 23 de junio.

- Justificación: mediante la presentación del resguardo de haber satisfecho el importe de la matrícula del curso 2021/2022.

Logroño a 27 de septiembre de 2021.- El Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada Esquivel.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir