Espacio Empresas

Conecta tu empresa

El Gobierno de La Rioja presenta el Servicio a Empresas que a través de sus Oficinas de Empleo pone a disposición del tejido productivo de nuestra región.

Un nuevo servicio destinado a prestar atención personalizada y de calidad adaptada a las necesidades de las empresas en cada momento.

Así, desde la administración pública, y en la importante tarea de continuar impulsando políticas activas de empleo para consolidar un mercado laboral estable y de calidad, se trabaja para desarrollar innovadoras acciones que permitan mejorar la empleabilidad de todas las personas, con especial incidencia entre los colectivos vulnerables en el ámbito laboral como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

¿Buscas profesionales?

Espacio Empresas ofrece un servicio de gestión de ofertas para las empresas que buscan talento, apoyándolas durante el proceso de selección o de recolocación.



En concreto, se pone a disposición de las empresas diferentes opciones como gestión sencilla de la oferta de empleo por teléfono, correo electrónico o página web; difusión de la oferta entre candidatos, en nuestra web y en redes sociales; apoyo profesional durante el proceso de selección; cesión de espacios para la realización de los procesos de selección; estudio de perfiles profesionales y apoyo técnico a los procesos de recolocación.

Presenta tu oferta de trabajo

¿Necesitas ayuda durante el proceso de contratación?

Espacio Empresas asesora a las empresas durante el proceso de contratación.



Así, ofrece información sobre ayudas económicas a la contratación: subvenciones y bonificaciones; una guía para el uso de la aplicación contrat@: gestión de la autorización y uso de la aplicación, información laboral básica, así como detalle del proceso de inserción de personas con discapacidad.

Consulta las ayudas a la contratación

Accede a contrat@

¿Te interesan otros servicios?

Espacio Empresas acompaña al tejido productivo en la resolución de sus necesidades mediante la derivación a otros servicios del Gobierno de La Rioja



Como los programas de formación y especialización para empleados, las herramientas de innovación e internacionalización de ADER destinadas al mantenimiento y la mejora de la competitividad empresarial, los planes de igualdad, así como la importancia de la prevención de riesgos laborales, entre otros.


Servicios públicos innovadores

En definitiva, se trata de implementar una completa y novedosa herramienta, una acción innovadora más a través de un nuevo servicio, para canalizar y compartir la información entre todos los agentes que trabajan para mejorar la empleabilidad y reducir el desempleo en La Rioja.

En este caso está destinado a que las empresas cuenten con la más amplia base de datos de trabajadores y trabajadoras disponibles para los puestos que deben cubrir, proporcionales atención a través del personal especializado de las Oficinas de Empleo de La Rioja para orientarles sobre procesos de selección, contratación, así como las medidas de apoyo existentes, además de establecer una amplia red de colaboración público-privada para crear un medio a través del que canalizar la información, identificar las necesidades del tejido productivo y ofrecer nuevas oportunidades de empleo para los riojanos y las riojanas.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es poner a disposición de toda la ciudadanía innovadoras políticas activas de empleo que permitan promover y difundir las oportunidades laborales que ofrece el tejido productivo riojano con el fin de mejorar la empleabilidad de toda la sociedad, con especial intensidad entre los jóvenes y los colectivos más vulnerables para garantizar la igualdad de oportunidades y con el único objetivo de garantizar, promover y consolidar un mercado laboral digno, estable y de calidad.

Gobierno de La Rioja