El sector agrario en La Rioja tiene un peso destacado dentro de la economía regional, ya que representa un 5,2% sobre el total del VAB regional, porcentaje que dobla al de la media nacional (2,6%).
Además, los/as agricultores y ganaderos son garantes de la suficiencia alimentaria, proveedores de servicios ambientales, profesionales altamente capacitados… y son fundamentales para la revitalización de nuestros municipios, contribuyendo de forma esencial a la lucha contra la despoblación.
Queremos dar las gracias a nuestros profesionales del campo
Por todo ello es clave visibilizar ante la sociedad a los profesionales que trabajan en la agricultura y la ganadería riojana, reconocidos como productores de alimentos saludables y de calidad, muchos de ellos amparados bajo estándares de calidad diferenciadas como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Sentimiento de identidad
El objetivo es dar a conocer a la sociedad en general la labor de agricultores y ganaderos, para dar relevancia a su figura y crear un sentimiento de identidad por su contribución al cuidado del agroecosistema, la producción de productos de calidad, sanos, de proximidad y de cercanía.
Valor a la tierra
También busca agradecer y reconocer a estos profesionales que contribuyen a dar valor a la tierra y a forjar la identidad de esta comunidad.
PRODUCTO RIOJANO
La calidad del producto riojano
El trabajo de estos profesionales se refleja en las distintas marcas de calidad con las que cuenta La Rioja y que distinguen los mejores productos agroalimentarios de la comunidad autónoma.