VUELVE A CASA, LA RIOJA TE ESPERA

La crisis sanitaria y social que la pandemia de la COVID-19 ha provocado a nivel mundial ha llevado aparejado el cierre de fronteras y restricciones a la libre circulación de las personas, lo que ha afectado a muchas riojanas y riojanos lejos de nuestra Comunidad.

La Oficina de Retorno ha implementado una subvención para sufragar parte de los gastos del retorno de todos los riojanos y riojanas que residían en el exterior y que se han visto obligados a regresar en condiciones de extrema angustia.

Sabemos que nuestra comunidad emigrada ha sufrido especialmente esta crisis ya que su situación en el exterior, lejos de sus seres queridos y lejos de su tierra, ha provocado en muchos casos que se vieran completamente atrapados y atravesados por un mar de incertidumbres, habiendo perdido el trabajo, temiendo por su familia y enfrentándose a una odisea para volver a casa.

Desde el Gobierno de La Rioja tomamos conciencia de esta situación y nos volcamos para paliar sus efectos poniendo todos los medios a nuestro alcance.

Aprovechamos para recordar, que desde la oficina de retorno realizamos una atención personalizada centrada en acompañar al retornado en su regreso, ayudándole a gestionar sus trámites administrativos entre otras cuestiones.