La mejor elección está muy cerca

El medio rural es el origen de nuestro sistema alimentario. Comprar el producto riojano, el producto de cercanía, es un acto a favor de nuestro medio rural y una apuesta por la sostenibilidad de nuestros pueblos.

La agricultura de cercanía favorece un medio rural vivo y dinámico y propicia el asentamiento de población en el entorno rural. En estos tiempos en los que el valor de lo local está en alza, existe una posibilidad real de potenciar el producto de proximidad.

PRODUCTO LOCAL
COMO IDENTIDAD RURAL

La Rioja es un territorio de reconocida despensa.
El producto agroalimentario es identidad de región, identidad rural, y está enraizado con el paisaje,
la herencia cultural, la sostenibilidad de nuestros pueblos.

Por qué comprar producto local

El producto de cercanía es un producto de calidad, sano, nutritivo y sostenible.

Queremos comer el producto local y de temporada. Queremos comprar producto de cercanía por su calidad, diferenciación y autenticidad. Queremos saber lo que compramos, la procedencia del producto, quién lo ha producido y cómo se ha producido. Poner rostro al producto. Conocer a la productora y al productor que garantizan el alimento fresco en nuestra mesa.

Y queremos contribuir con nuestra decisión de compra a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro entorno. Nuestro acto de compra es una oportunidad de generar un medio rural próspero.
Nos comprometemos con lo local, con lo que tenemos cerca, con lo propio. Reconectamos con lo que somos a través del producto local.  

Una nueva ruralidad agroalimentaria

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, está implementado la Estrategia regional de Reto Demográfico y la Estrategia de Promoción Agroalimentaria alineadas con el enfoque de poner en el centro a las personas y a los territorios del medio rural para ser artífices de una nueva ruralidad en la que emergen nuevos circuitos de producción y consumo

La actividad agraria y agroalimentaria llena de vida los pueblos y propicia un medio rural vivo, dinámico, innovador y atractivo. 

La revolución de volver a los orígenes

Se abre el escenario de oportunidad para ir hacia un cambio de modelo más sostenible, ecológico y social. Todo cambia, también nuestra relación con el entorno. La revolución es hoy volver a los orígenes, al nexo con nuestra tierra.

El apoyo al producto local es apoyo y reconocimiento a todos los emprendedores del medio rural que contribuyen a generar valor en el medio rural a través del producto local. Dirigimos la mirada a la productora y al productor local, como primer eslabón de la cadena alimentaria, que garantiza la autonomía alimentaria y la preservación de nuestros entornos rurales. Lo próximo que compremos puede ser un acto de apoyo al medio rural.