El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha esta campaña para conmemorar el día del Mundo rural, que se celebra el 15 de mayo, con el objetivo de poner en valor lo mejor del entorno rural y mostrar, mediante testimonios reales, que vivir en un pueblo es enriquecedor y está lleno de oportunidades.

Con ello se refleja que los municipios y las localidades rurales son una opción atractiva, real y sostenible para construir nuestro futuro.

El Gobierno de La Rioja quiere facilitar que todo aquel que lo desee pueda iniciar un proyecto de vida en el mundo rural, mediante ayudas para adquisición de vivienda para los jóvenes riojanos o con ayudas para emprender, entre otros.

El Gobierno de La Rioja te ayuda

El Plan Revive puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja ayuda a los jóvenes riojanos a adquirir su vivienda en el medio rural con hasta 40.000 euros.

Además, la ADER, tiene abierto el plazo para solicitar las ayudas para la promoción de emprendedores, que pueden alcanzar hasta el 75 % de la inversión realizada a fondo perdido si el proyecto de la persona emprendedora se desarrolla en un municipio de menos de 500 habitantes; del 65 % en el caso de municipios entre 500 y 1.000 habitantes o del 55 % si se trata de municipios entre 1.001 y 2.500 habitantes. El importe mínimo del proyecto debe ser igual o superior a 3.000 euros, mientras que el importe máximo es de 70.000 euros.

Con ello se pretende animar a quienes valoran mudarse al entorno rural y mostrarlo como una alternativa a la vida en las ciudades.

Porque los pueblos están llenos de posibilidades: permite disfrutar de un entorno natural, disfrutar de una comunidad cercana, tener tiempo de calidad y reconectar con la tierra.

En definitiva, ofrece beneficios y una forma de vida que merece ser contada

Tres personas, tres historias

Te mostramos historias reales de personas que han elegido quedarse o mudarse a un entorno rural. Conoce a quienes ya han apostado por este mundo de posibilidades: