Gobernanza del Plan de Transformación

El sistema de gobernanza del Plan de Transformación de La Rioja tiene el objetivo de garantizar la máxima transparencia y la total seguridad jurídica, reducir la carga burocrática y permitir el control de la gestión con la necesaria flexibilidad para abordar las inversiones.

Para ello, la estructura del Gobierno de La Rioja se ha adaptado, mediante la creación de ciertos órganos de gobernanza.

Delegación para el Plan de Transformación

Integrada dentro de la Oficina de la Presidenta y encargada de diseñar, coordinar e impulsar el Plan, dentro de la planificación estratégica regional.

Comisión Delegada del Consejo de Gobierno

Formada por Presidencia del Gobierno y las cuatro consejerías directamente implicadas en el desarrollo del Plan: Hacienda y Administración Pública, Desarrollo Autonómico, Sostenibilidad y Transición Ecológica, y Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población. Se encarga de apoyar el despliegue del Plan, dando cuenta al Consejo de Gobierno de las actuaciones y elevando las directrices, programas y planes necesarios para su aprobación.

Red Matricial de Directores de Área

Integrada por cuatro direcciones generales, una por cada consejería miembro de la Comisión Delegada: Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Universidad y Política Científica, Transición Energética y Cambio Climático y Agricultura y Ganadería. Garantiza el flujo de información y facilita la ejecución de las acciones concretas para desplegar el Plan.

Comité Técnico

Apoya el despliegue del Plan de Transformación y funciona como brazo ejecutivo del Gobierno en la implantación de los diferentes proyectos y acciones. Integrado por 20 direcciones o gerencias.

Consejo Asesor

Integrado por los miembros del Consejo de Diálogo Social (Federación de Empresas de La Rioja y sindicatos más representativos) y la Universidad de La Rioja. Tiene como objetivo la implicación del conocimiento y la sociedad en el Plan de Transformación.

Consejo Empresarial

Formado por las empresas que participen en el Plan con inversiones concretas. Se encarga de la coordinación público-privada y el impulso de medidas o líneas de acción cuya ejecución corresponda al ámbito empresarial.

Fundación para la Transformación de La Rioja

Fundación pública que, en coordinación con la Delegación, contribuye a lograr la máxima agilidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de planes, políticas, programas, proyectos y acciones necesarias para desplegar el Plan.

Más información