Ayudas directas a losAUTÓNOMOS

Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo de La Rioja

El Plan de Incentivo al Trabajo Autónomo es una de las grandes medidas estratégicas del Gobierno de La Rioja, que movilizará ayudas directas destinadas a todos los sectores –incluidos por primera vez agricultores y ganaderos- para respaldar a un colectivo que representa el 18 % del total de afiliados a la Seguridad Social y agrupa a más de 24.000 emprendedores (24.719 a fecha de 31 de diciembre de 2023) en esta Comunidad Autónoma.

55 millones
de euros
Apoyo a los autónomos
para mantener
su actividad económica

Máxima simplificación administrativa

Apostando por la simplificación administrativa, y con el objetivo de conseguir la máxima celeridad en los plazos de tramitación, el Gobierno de La Rioja ha articulado el plan en diferentes órdenes reguladoras, teniendo en cuenta las diferencias que se pueden observar en la tramitación administrativa de cada colectivo. Estas ayudas se gestionan a través de la ADER.

Más información ADER

941 291 500


¿Qué trámites hay que realizar?

Formulario electrónico

 


Infórmate de cuál es tu convocatoria

Primeras convocatorias

Se beneficiarán todos los trabajadores autónomos personas físicas de todos los sectores profesionales de La Rioja, incluidos, por primera vez, agricultores y ganaderos. Tendrán que estar dados de alta en el IAE y con domicilio fiscal en La Rioja y al menos un año de antigüedad de inscripción en el RETA. Está prevista una tercera convocatoria para los autónomos colaboradores.

Además, está prevista una tercera convocatoria para mutualistas y autónomos societarios.

¿Qué sectores?

Todos los sectores

Incluidos, por primera vez, agricultores y ganaderos.

Abierta la segunda convocatoria hasta las 14.00 horas del 31 de octubre de 2024. Beneficiará a más de 11.000 trabajadores autónomos nacidos entre 1964 y 1995 con ayudas directas de 2.100 euros.

2.100€

Cuantía única

Desde el 29 de julio hasta el 31 de octubre (a las 14.00 horas)

Con alta en el IAE, domicilio fiscal en La Rioja y al menos un
año de antigüedad
de inscripción en el RETA

El Plan se completará con una línea de subvenciones que beneficiará a los autónomos societarios cuya base liquidable en el IRPF sea inferior a 60.000 euros.

La primera convocatoria de este plan, destinada a los autónomos menores de 30 y de 60 o más años, se ha resuelto favorablemente con un total de 3.390 solicitudes, abonándoles las ayudas directas de 2.700 euros en un plazo medio de once días.

Si eres autónomo infórmate
y solicita este impulso a tu actividad.

Solicita tu ayuda