Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades políticas de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

El Decreto regula el proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, en el marco de lo dispuesto en los artículos 326 y siguientes del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y en el Convenio de colaboración suscrito el 26 de mayo de 2015 con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Marco

Oportunidad

El Informe para la Reforma de las Administraciones Públicas redactado por la conocida Comisión CORA, propuso la unificación de los Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Comunidades Autónomas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

La consolidación de los distintos Registros de Licitadores actualmente existentes en un único Registro Nacional resulta muy ventajosa para los empresarios inscritos, tal como se pone de manifiesto en la Directiva 2014/24/UE del Parlamento y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, que reconoce los efectos de los certificados de los distintos Registros Nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea en los contratos públicos celebrados por todos los países miembros.

Datos económicos

El Proyecto de Decreto, como medio de articulación del compromiso establecido en el Convenio para la integración efectiva en el ROLECE, no supone gasto alguno, puesto que se llevará a cabo con medios propios en la forma y fecha que determine la Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, de conformidad con esta SGT.

La Memoria Justificativa del Servicio, indica sin embargo que una vez que se produzca la integración será preciso realizar consultas al Registro Mercantil para comprobar la fehaciencia de los datos que accederán al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. Las consultas están sujetas a distintos aranceles y a tenor del cálculo estimatorio realizado por el servicio proponente habida cuenta del total de empresarios con domicilio social en la Rioja, se calcula que el coste por año de las consultas al Registro mercantil puede ascender a 3.000 euros.

Número de disposición

42/2017

Publicación

  • BOR nº 118, de 11 de octubre de 2017: PDF

Fecha de la disposición

06/10/2017

Entrada en vigor

12/10/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir