Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
03/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

El Decreto fija los términos en los que las personas con derecho a asistencia sanitaria pública podrán ejercer su derecho de libre elección de médico de familia, pediatra y personal de enfermería en atención primaria, y de médico y hospital en atención especializada.

Marco

Oportunidad

Ha llegado el momento de que el derecho de elección de profesional sanitario, ya sea en atención primaria o especializada, quede reconocido más allá de la propia declaración del derecho, y se plasme en una norma en la que se detallen las condiciones para el ejercicio de tal derecho, la forma de hacerlo, y los límites.

Datos económicos

El texto presentado no tiene ninguna incidencia económica. El contenido del articulado no crea ningún servicio ni modifica los existentes; tampoco implica por sí mismo aumento del gasto ni disminución de ingresos públicos. Bien es cierto que el aumento de los cupos o usuarios asignados a cada médico puede tener incidencia económica para el propio profesional, pero los cupos máximos se regularán por orden, en norma posterior, y por razones de experiencia no diferirán mucho de los actuales en los que se vienen moviendo.

Número de disposición

48/2016

Publicación

  • BOR nº 146, de 19 de diciembre de 2016: PDF

Fecha de la disposición

25/11/2016

Entrada en vigor

20/12/2016

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir