Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
02/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

La presente orden tiene por objeto crear y regular el Consejo Sectorial de Inmigración de La Rioja, como órgano colegiado de carácter consultivo, de participación e iniciativa social en el ámbito de la integración del colectivo inmigrante y de la convivencia intercultural en La Rioja

Marco

Oportunidad

Durante el último lustro, el fenómeno de la inmigración ha sufrido variaciones importantes, también en nuestra región, y ha originado situaciones diferentes a las existentes en el momento de creación del Foro para la integración de los Inmigrantes en La Rioja. Derogado el Decreto que regulaba dicho Foro en 2010, interesa dar un impulso más a las políticas sociales en torno al colectivo inmigrante.

Reducción de cargas

No se incorporan nuevos trámites o se exigen nuevos documentos, con respecto a la formación de otros órganos colegiados similares. La valoración económica estimada de las cargas administrativas del procedimiento es la siguiente: únicamente se contempla la presentación electrónica de la solicitud de candidaturas, por lo que su coste sería de 5 € en lugar de los 80 € que se imputan a las solicitudes presenciales.

Número de disposición

4/2017

Publicación

  • BOR nº 66, de 12 de junio de 2017: PDF

Fecha de la disposición

01/06/2017

Entrada en vigor

13/06/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir