Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
03/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

Declara Rutas Verdes la Vía Romana del Iregua que discurre por los municipios de Villamediana de Iregua, Alberite, Albelda de Iregua, Nalda, Viguera, Torrecilla en Cameros, Almarza de Cameros, Nieva de Cameros, El Rasillo, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Villanueva de Cameros, Villoslada de Cameros y Lumbreras, y el Camino Verde del Alhama que discurre por los municipios de Aguilar del Río Alhama y Cervera del Río Alhama.

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículo 8.1.15, en relación con el artículo 9.1).
  • Ley 5/2003, de 26 de marzo, reguladora de la red de Itinerarios verdes de La Rioja (artículo 10)
  • Decreto 28/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Oportunidad

Cada día más, la sociedad demanda el disfrute de un uso recreativo en los espacios naturales. En aras de la protección del medio ambiente es fundamental que este uso se realice de forma ordenada, facilitando las infraestructuras necesarias para ello. Asimismo se pretende que estas infraestructuras acerquen al usuario al descubrimiento o mejor conocimiento de los recursos naturales, etnográficos, patrimoniales, etc. La declaración de la Vía Romana del Iregua y del Camino Verde del Alhama como Rutas Verdes y por lo tanto, su inclusión en la Red de Itinerarios Verdes, amparará su protección legal como bienes de dominio público y posibilitará la conservación, vigilancia y protección de estos dos ejes vertebradores del uso recreativo del Valle del Iregua y del Valle del Alhama respectivamente.

Datos económicos

La norma cuya aprobación se propone, de acuerdo con la memoria justificativa, carece de contenido económico.

Número de disposición

37/2017

Publicación

  • BOR nº 85, de 26 de julio de 2017: PDF

Fecha de la disposición

21/07/2017

Entrada en vigor

27/07/2017

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir