Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 151, de 2 de agosto de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
12/07/2018
Última actualización:
05/06/2019

Resumen

La Orden modifica los artículos 4, 6 y 7 de la Orden 4/2013, de 8 de mayo, de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para financiar los costes de Secretaría de Agrupaciones y Mancomunidades de municipios

Marco

Oportunidad

En la Orden 4/2013, de 8 de mayo, de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, se prevé la concesión de subvenciones para financiar los costes de los puestos sostenidos en régimen de agrupación de varios municipios, refiriéndose tanto al puesto de Secretaría, que tiene atribuidas las funciones reservadas, como a puestos de auxiliar o de administrativo de administración general. Pero se establecen diversos umbrales de número de municipios integrantes de la agrupación y de número de habitantes de cada municipio o del conjunto de los agrupados, que condicionan la posibilidad de acceder a la subvención relativa a puestos de auxiliar o de administrativo de administración general.

Para ajustar aquellos umbrales, en particular los referidos a la subvención por costes de los puestos de auxiliar o de administrativo, a las variaciones que se han producido en los últimos años en el número de habitantes de los municipios y en la actividad administrativa que se desarrolla en cada Ayuntamiento, se requiere modificar el artículo 6 de la Orden 4/2013.

Datos económicos

Con independencia de las variaciones que pueden producirse en población o en el número y composición de las agrupaciones, son 16 las agrupaciones que podrían crear un nuevo puesto susceptible de ser subvencionado. Y, siendo el importe de la subvención anual por un puesto de auxiliar administrativo (sin consideración de los trienios que en cada caso pudiera tener reconocidos el funcionario que lo desempeñe), de 6.968,93 euros, la subvención total se elevaría a 111.502,88 euros. Si los puestos, en lugar de auxiliar (C2) fueran de administrativo (C1), las cifras serían de 8.373,41 euros y de 133.974,62 euros, respectivamente.

Teniendo en cuenta, además, que la Orden propuesta será de aplicación a partir del 1 de enero de 1019, el incremento del gasto en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma se estima en unos 21.000 euros cada año durante tres años. Esta cantidad representa aproximadamente un 4 por ciento del gasto que viene realizándose cada año en esta línea de subvenciones y parece asumible sin dificultad.

Número de disposición

79/2018

Publicación

  • BOR nº 123, de 22 de octubre de 2018: PDF

Fecha de la disposición

16/10/2018

Entrada en vigor

23/10/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir