Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Creador:
Consejería de Salud
Temas:
Sanidad
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
24/07/2018
Última actualización:
13/01/2020

Resumen

El Decreto crea el Registro de Enfermos Renales Crónicos de La Rioja, en el que se incluirá la información de los pacientes residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja diagnosticados de enfermedad renal crónica avanzada o con tratamiento renal sustitutivo mediante diálisis en sus diferentes variantes o trasplante renal de cualquier edad, con el fin de mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad.

Marco

Oportunidad

Los Registros de Diálisis y Trasplante constituyen un instrumento de trabajo con importantes aplicaciones tanto clínicas como administrativas. La Organización Nacional de Trasplantes y la Sociedad Española de Nefrología consideran que el desarrollo de los mismos en España es un aspecto de gran interés y por ello han propiciado y colaborado en diversas actividades encaminadas a conseguir dicho objetivo. En los últimos años todas las Comunidades Autónomas han constituido su propio Registro, siendo estos Registros Autonómicos los que gestionan la información de los pacientes en tratamiento renal sustitutivo en cada región. La colaboración funcional de los mismos es la base para la creación de una organización interterritorial que agrupe la información de todos los pacientes en diálisis y trasplante a nivel estatal.

Datos económicos

La creación del Registro de Enfermos Renales Crónicos de La Rioja no supone ningún coste adicional para el sistema, dado que se va a asumir con los recursos existentes. Concretamente, la Dirección General de Salud Pública y Consumo aportará a tiempo parcial un técnico sanitario.

Número de disposición

133/2019

Publicación

  • BOR nº 152, de 27 de diciembre de 2019: PDF

Fecha de la disposición

20/12/2019

Entrada en vigor

28/12/2019

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir