Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Ley
Estado:
Proyecto de Ley
Fecha de creación:
25/09/2019
Última actualización:
16/12/2019

Resumen

[CADUCADO POR FALTA DE MANDATO PARLAMENTARIO TRAS LAS ELECCIONES] La Ley tiene por objeto fortalecer los procesos de participación y colaboración ciudadana en la actividad pública, así como regular y garantizar el derecho a la participación ciudadana tanto en los procesos de toma de decisión, como en la prestación de servicios públicos.

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículos 7.2.; 8. Uno. 1 y 2);
  • Decreto 81/2015, de 7 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Oportunidad

A las políticas públicas les corresponde contribuir a la satisfacción de las necesidades sociales, para ello cuentan con la posibilidad de articular procesos transformadores de la realidad sobre la que actúan. El enfoque participativo incorpora la necesidad de institucionalizar nuevas formas de relación entre los diversos actores, fundamentalmente entre las instituciones y las partes interesadas en una determinada política pública, como forma de diseñar cualquiera de estas intervenciones públicas.

Fecha de la disposición

03/09/2018

Entrada en vigor

03/09/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir