Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
27/09/2018
Última actualización:
12/02/2020

Resumen

Establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la dinamización comercial, en régimen de concurrencia competitiva, con las que se pretende dinamizar y promocionar el comercio riojano y fomentar el asociacionismo comercial con el objeto de que la actividad comercial riojana consiga atraer al consumidor haciendo frente a los actuales cambios en los hábitos de consumo.

Marco

  • Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros (artículos 42.1 e) y 46.1);
  • Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 17);
  • Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja (artículo 180.1);
  • Decreto 27/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 5.1.1. h);
  • Orden 1/2017, de 7 de marzo, de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se regula la tramitación electrónica en los procedimientos de concesión de subvenciones y concesión de préstamos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Oportunidad

A la reducción del consumo debido a la reciente crisis económica, se han sumado cambios en los hábitos de consumo (incluido el uso de nuevas tecnologías) que obligan al comercio minorista a realizar acciones encaminadas a ampliar su atractivo para el consumidor. El comercio minorista no solo genera riqueza y empleo sino que provoca efectos positivos en la calidad de vida de los núcleos urbanos y, por este motivo, debe fomentarse el asociacionismo que favorezca el diseño de nuevas y atractivas actividades y reduzca el gasto individual en el que incurren los comercios por separado. Por ello, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja entiende la necesidad de que los pequeños comercios minoristas se unan para organizar y realizar proyectos de promoción de la actividad comercial dirigidos a estimular el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista.

Datos económicos

La mera aprobación de las presentes bases reguladoras no tiene repercusiones presupuestarias y de gestión. Serán las convocatorias que se aprueben al amparo de la nueva orden las que conllevarán las repercusiones presupuestarias correspondientes.

Número de disposición

80/2018

Publicación

  • BOR nº 123, de 22 de octubre de 2018: PDF

Fecha de la disposición

16/10/2018

Entrada en vigor

23/10/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir