Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 230, de 29 de noviembre de 2022
Rango:
Ley
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
22/12/2018
Última actualización:
23/08/2022

Resumen

Se crea el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja como una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Marco

Oportunidad

Se trata de una disciplina sanitaria, regulada en la ley 44/2003, de 21 de noviembre, sobre ordenación de las Profesiones Sanitarias, que establece que los diplomados universitarios en nutrición humana y dietética desarrollan actividades orientadas a la alimentación de personas o grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

La constitución del Colegio Profesional de dietistas nutricionistas de la Comunidad Autónoma de La Rioja resulta por ello de interés público ya que permitirá dotar a estos profesionales de ordenación de su profesión mediante el establecimiento de criterios deontológicos, además de tratarse de una profesión que contribuye al desarrollo de la salud pública realizando una importante función social.

Número de disposición

4/2019

Publicación

  • BOR nº 42, de 5 de abril de 2019: PDF

Fecha de la disposición

01/04/2019

Entrada en vigor

06/04/2019

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir