Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
15/05/2020
Última actualización:
17/06/2020

Resumen

Establece las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las empresas turísticas.

Marco

Oportunidad

Junto con las líneas de ayudas que se crearon en 2018 y que no desaparecen, se han añadido las relativas a la formación, la adquisición de m aterial para la lucha contra la pandemia y la adquisición de mobiliario y equipos, haciendo que esta Orden tenga un amplio espectro de acciones subvencionables.

Por otro lado, desde el punto de vista de los beneficiarios, junto con las empresas inscritas en el Registro de Proveedores de Servicios Turísticos, se han incluido a las que sin estar inscritas realicen actividades en materia de turismo gastronómico y enoturismo.

Datos económicos

El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones está previsto en el Programa 4311 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020. Asciende a la cuantía global de 200.000 euros (50.000 en la partida 470 y 150.000 en la partida 770).

No obstante, debido a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia del COVID-19, a su enorme impacto en el sector turístico y al hecho de que muchos de los eventos que tradicionalmente se han financiado por la Dirección General de Turismo y que este año no van a celebrarse, es previsible que con carácter previo a la convocatoria se hagan las modificaciones presupuestarias pertinentes de entre partidas de los capítulos 2, 4 y 7 del citado programa para incrementar el importe de los créditos destinados en el Presupuesto a las empresas turísticas, previsiblemente hasta 700.000 euros.

Impacto de género

Esta Orden no tiene incidencia alguna en relación al impacto de género, infancia y familia. Ni afecta, perjudica o beneficia particularmente a estos sectores de población.

Reducción de cargas

No se establecen nuevos procedimientos ni se crean cargas administrativas ni nuevos trámites para los ciudadanosque los exigidos por la normativa reguladora de las subvenciones.

Número de disposición

30/2020

Publicación

  • BOR nº 73, de 17 de junio de 2020: PDF

Fecha de la disposición

04/06/2020

Entrada en vigor

18/06/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir