Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
30/10/2020
Última actualización:
01/12/2020

Resumen

Establece las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Rescate COVID-19, en régimen de concesión directa, al amparo del “Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de Covid-19” (en adelante, el marco nacional temporal), aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos el 26 de marzo de 2020.

Marco

  • Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros (artículos 42.1.e) y 46.1);
  • Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 29);
  • Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 17);
  • Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja (artículo 180.1);
  • Orden 1/2017, de 7 de marzo, de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se regula la tramitación electrónica en los procedimientos de concesión de subvenciones y concesión de préstamos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja;
  • Decreto 46/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Oportunidad

Desde el Gobierno de La Rioja se han tomado diferentes medidas de apoyo a las empresas con objeto de paliar las consecuencias derivadas de la pandemia COVID-19 y reimpulsar la actividad económica. No obstante, la evolución de la pandemia está haciendo necesario plantear nuevos y diferentes escenarios de los inicialmente planificados y publicar nuevas medidas.

Por esta razón, desde el Gobierno de La Rioja, a través de ADER, se plantea una nueva línea de ayudas denominada Plan de Rescate COVID-19 dirigida al mantenimiento de la actividad y el empleo en aquellas empresas que se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones y actividad como consecuencia de las obligaciones legales derivadas de la regulación sanitaria y de contención de la pandemia o aquellas que han reducido sustancialmente su capacidad de ingresos como consecuencia de los efectos derivados de la crisis sanitaria.

Datos económicos

El Plan de Rescate COVID-19 para las actuaciones que cubre la presente Orden Reguladora contempla un presupuesto total de 8.520.900 euros.

Número de disposición

68/2020

Publicación

  • BOR nº 157, de 23 de noviembre de 2020: PDF

Fecha de la disposición

20/11/2020

Entrada en vigor

23/11/2020

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir