Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
13/11/2020
Última actualización:
25/01/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la bonificación de intereses en préstamos formalizados por titulares de explotaciones agrarias de La Rioja que fueron beneficiarios de la ayudas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria SME, reguladas por el Real Decreto 507/2020, de 5 de mayo.

Marco

Oportunidad

La Comunidad Autónoma de La Rioja se vio afectada los días 25, 26 y 27 de agosto de 2019 por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que recorrió parte del territorio nacional provocando fuerte lluvias e inundaciones que ocasionaron graves daños en numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con el objeto de fortalecer la viabilidad y recuperar el normal funcionamiento del conjunto de las explotaciones agrarias riojanas, mediante la orden que se pretende aprobar se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a financiar el coste de los intereses de los préstamos avalados por SAECA al amparo del Real Decreto 507/2020, de 5 de mayo.

Datos económicos

La concesión de las subvenciones establecidas, a otorgar en única convoctoria, se financiarán íntegramente a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja con cargo al crédito disponible en la aplicación presupuestaria 05.02.01.4122.478 “Minimis”, habilitada al efecto para la Consejería competente en materia de agricultura.

La ayuda consistirá en la subvención del coste de los intereses generados por los préstamos subvencionados avalados por SAECA, hasta un máximo de 2 puntos porcentuales, durante los cinco primeros años comprendidos en el plazo de amortización del crédito y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2025. El tipo de interés se revisará automáticamente el día 1 de enero de cada año siendo el nuevo tipo de interés nominal el euribor a un año, si bien no se modificará hasta el vencimiento anual en el que se produzca una diferencia, al alza o a la baja, igual o superior a 0,75 puntos respecto al interés preferente vigente.

En el caso de que se supere la disponibilidad presupuestaria, se procederá a aplicar un reparto proporcional entre los beneficiarios del importe global máximo destinado a esta subvención.

Número de disposición

3/2021

Publicación

  • BOR nº 13, de 19 de enero de 2021: PDF

Fecha de la disposición

14/01/2021

Entrada en vigor

20/01/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir