Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
01/12/2020
Última actualización:
18/12/2020

Resumen

Establece las bases reguladoras de las ayudas, en régimen de concesión directa, destinadas a financiar los gastos de retorno a La Rioja a los riojanos y riojanas que hayan visto empeorada de su situación económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Marco

Oportunidad

La crisis sanitaria y social que la pandemia de la COVID-19 ha provocado a nivel mundial, ha llevado aparejado el cierre de fronteras y restricciones a la libre circulación de las personas, lo que ha afectado a muchas riojanas y riojanos lejos de nuestra Comunidad. Es nuestra responsabilidad conseguir que el retorno de estas personas a La Rioja se realice a la mayor brevedad posible, sin un quebranto económico que ponga en peligro su futuro en nuestra región y con las mayores garantías sanitarias.

Datos económicos

Las ayudas están dotadas con 95.000 euros.

Impacto de género

Se ha valorado la incidencia que puede tener en esta norma, la posibilidad de que en su mayoría las personas que realizan los trámites puedan ser mujeres. Pero no se tienen datos al respecto, por lo que ha resultado imposible adoptar actuación o adaptación de trámites, en este ámbito, que favorezca la eliminación de desigualdades.

Número de disposición

72/2020

Publicación

  • BOR nº 161, de 30 de noviembre de 2020: PDF

Fecha de la disposición

27/11/2020

Entrada en vigor

01/12/2020

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir