El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.
- Creador:
- Consejería de Hacienda y Administración Pública
- Temas:
- Empresa
- Rango:
- Decreto
- Estado:
- No Modificada
- Fecha de creación:
- 29/01/2021
- Última actualización:
- 12/02/2021
Resumen
Con efectos exclusivos para el ejercicio presupuestario 2021 y para todas las líneas de subvenciones que se aprueben o convoquen en este ejercicio como consecuencia de la de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, destinadas principalmente a pymes y autónomos, la regulación de pagos anticipados y abonos a cuenta no requerirá incluir un régimen de garantías
Marco
- Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 21.2);
- Decreto 17/2020, de 5 de abril, por el que adoptan medidas de choque temporales en materia de Hacienda para hacer frente al COVID-19 durante la duración del estado de alarma (artículo 4);
- Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Oportunidad
La situación de crisis económica motivada por la crisis sanitaria que motivó la aprobación del Decreto 17/2020, de 5 de abril, por el que adoptan medidas de choque temporales en materia de Hacienda para hacer frente al COVID-19 durante la duración del estado de alarma, está plenamente vigente por lo que la limitación que en el artículo 4 de dicho Decreto se establecía y que limitaba su aplicación al año 2.020 es necesario que se vea modificada.
Datos económicos
Esta norma no tiene ningún impacto económico, no suponiendo incremento de gasto público ni contratación de personal. Se trata de anticipar los abonos de subvenciones previstos y aprobados en el ejercicio.
Número de disposición
3/2021
Publicación
- BOR nº 25, de 4 de febrero de 2021: PDF
Fecha de la disposición
03/02/2021
Entrada en vigor
04/02/2021
Expediente normativo
Expediente normativoTexto actualmente vigente
Versiones anteriores
-
Borrador inicial.PDF (28 Kb)
- DOC (107 Kb)