Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 145, de 26 de julio de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
17/05/2021
Última actualización:
17/06/2021

Resumen

Establece las bases para la concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva a las Corporaciones Locales de La Rioja, dentro de los límites determinados por los créditos aprobados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en cada ejercicio, para incentivar la ejecución de programas y actuaciones relacionados con la prevención y/o de reducción de riesgos derivados del consumo de sustancias y/o productos adictivos.

Marco

Oportunidad

La Orden 2/2015, de 19 de febrero, supuso incentivar la implicación de las corporaciones locales en la realización de programas preventivos dentro de sus correspondientes ámbitos de influencia en relación con las adicciones. Por un lado, ayudando a sufragar los gastos ocasionados por la puesta en marcha de planes preventivos y, por otro, asesorando técnicamente en la confección, elección de medios y ejecución de los programas y/o actuaciones a implementar en el ámbito municipal. Ambas actuaciones han resultado instrumentos eficaces para el diseño y desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas en los municipios.

No obstante lo anterior, la experiencia acumulada y criterios de eficiencia y operatividad, aconsejan introducir modificaciones de tal intensidad que exigen redactar un nuevo texto de la Orden de bases reguladoras vigente que permita optimizar el cumplimiento de los objetivos que se pretenden.

Datos económicos

Para dar cumplimiento a la finalidad de esta Orden, la resolución de convocatoria deberá autorizar el gasto por importe de120.000,00 € en la aplicación presupuestaria correspondiente del vigente presupuesto de gasto de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Número de disposición

26/2021

Publicación

  • BOR nº 106, de 1 de junio de 2021: PDF

Fecha de la disposición

27/05/2021

Entrada en vigor

02/06/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir