Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 112, de 10 de junio de 2021
Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
25/05/2021
Última actualización:
25/05/2021

Resumen

Establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud

Marco

  • Ley 2/2002, de 17 de abril, de Salud (artículo 89.1.i);
  • Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 8.3);
  • Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 35.2);
  • Decreto 125/2007, de 26 de octubre, por el que se regula el ejercicio de las funciones en materia de organización administrativa, calidad y evaluación de los servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja y sus Organismos Autónomos (artículo 2);
  • Decreto 45/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Disposición adicional primera).

Oportunidad

La pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto la debilidad de aspectos importantes de nuestro sistema sanitario público.

Es necesario acometer  la  aprobación  de  una  nueva  estructura,  con  el  fin  de mejorar la eficiencia en el funcionamiento del sistema sanitario, profundizando en la línea iniciada en 2020 con la superación dela dualidad existente entre Gerencia del SERIS y Dirección del Área de Salud.

La reforma fortalece la capacidad directiva de la Gerencia a través de  la creación de un Secretariado con rango de dirección encargado de gestionar las funciones administrativas.

No obstante, el objetivo principal de la reforma es la configuración de un ámbito de responsabilidad propio e integrador para el conjunto de dispositivos y profesionales de la atención primaria, en forma de Gerencia de  Atención  Primaria.  De  esta  forma  se persigue reubicar  la  atención  primaria  en  la  posición  sanitaria  y social que propone el actual marco estratégico.

Datos económicos

La propuesta remitida contiene un anexo detallado con los puestos creados y suprimidos y su correspondiente valoración económica, que según la información contenida en la memoria que se incluye en el expediente normativo del Decreto, no tiene coste.

Número de disposición

32/2021

Publicación

  • BOR nº 99, de 21 de mayo de 2021: PDF

Fecha de la disposición

19/05/2021

Entrada en vigor

22/05/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir