Gobierno de La Rioja

El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas VIGENTES en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, incluye también las disposiciones derogadas.

La información que ofrece no sustituye a la publicidad legal de las leyes, disposiciones normativas u otros actos que deban ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, cuya edición es la única versión oficial y auténtica.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: nº 233, de 2 de diciembre de 2022
Rango:
Ley
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
07/06/2021
Última actualización:
09/11/2022

Resumen

Crea la Agencia Riojana de la Transición Energética como entidad pública empresarial, conforme a lo dispuesto la Ley 3/2003 de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de la Rioja, adscrita a la consejería con competencias en materia de sostenibilidad y transición ecológica.

Marco

Oportunidad

Hacer frente a los retos que el calentamiento de la atmósfera tiene sobre la vida y actividad de las personas, requiere tanto de la implementación de medidas que directamente incidan en una mejora de la calidad de vida y perspectivas de futuro, como de la adaptación de la estructura administrativa que haga posible responder a estos retos con la eficacia y eficiencia exigible a toda actuación pública.

En este contexto, se hace necesaria la creación de la Agencia Riojana de Transición energética como una entidad pública empresarial con personalidad jurídica propia y diferenciada, con plena capacidad para actuar y autonomía de gestión, que tiene como finalidades básicas el fomento y ejecución de actuaciones en materia de eficiencia, planificación y gestión energética, la elaboración y ejecución de estudios, análisis, planes y programas en materia de cambio climático y transición energética.

En sentido amplio, la creación de la Agencia Riojana de Transición Energética tiene como objeto cumplir los compromisos nacionales de la transición energética en La Rioja, establecer un modelo energético sostenible y luchar contra el cambio climático y sus consecuencias, así como la promoción de adaptación a las mismas.

Datos económicos

La memoria justificativa del centro gestor (véase expediente normativo) realiza un análisis de la estructura inicialmente prevista para la Agencia y establece la previsión de los gastos corrientes en bienes y servicios y las inversiones, así como los ingresos previsibles y sus fuentes de financiación. Esta información se desarrolla en el Plan de Actuación Inicial que acompaña y complementa lo establecido en la referida memoria.

Impacto de género

Tal y como se recoge en la memoria justificativa del centro gestor, la Agencia, una vez constituida, aprobará un plan de igualdad interno con las medidas a adoptar para evitar cualquier tipo de discriminación laboral y para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Número de disposición

13/2022

Publicación

  • BOR nº 213, de 7 de noviembre de 2022: PDF

Fecha de la disposición

02/11/2022

Entrada en vigor

08/11/2022

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir