Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 151, de 2 de agosto de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
19/06/2021
Última actualización:
16/07/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro domiciliadas o con sede social en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la realización de actividades en materia turística

Marco

  • Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículo 8.Uno.9);
  • Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja (artículo 4.1.g);
  • Orden DEA/31/2020, de 15 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro en materia de turismo
  • Decreto 46/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 8.1.1 g).

Oportunidad

La gestión de las subvenciones reguladas en la Orden DEA/31/2020, de 15 de junio, ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar determinados aspectos en la regulación contenida en la misma. Se trata de modificaciones parciales, que consisten en ampliar los beneficiarios, aumentar el porcentaje subvencionable y la revisión de los criterios de valoración en todas las líneas de acciones.

Como consecuencia de la actual situación creada por la pandemia del Covid-19, se considera necesario adoptar este tipo de medidas para apoyar iniciativas que permitan avanzar en la mejora de la calidad de la oferta turística, sostenibilidad y digitalización del turismo, así como disponer de un personal formado en cada actividad y evitar en la medida de lo posible, el cierre definitivo de los establecimientos y la pérdida de empleo.

Datos económicos

El gasto que derive de esta Orden se concretará en las respectivas convocatorias, conforme a las disponibilidades presupuestarias establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Número de disposición

41/2021

Publicación

  • BOR nº 136, de 13 de julio de 2021: PDF

Fecha de la disposición

08/07/2021

Entrada en vigor

14/07/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir