Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del poder ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades de los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas vigentes APROBADAS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran EN TRAMITACIÓN. Desde la IX Legislatura, a partir del 18 de junio de 2015, se incluyen también las disposiciones derogadas.

ÚLTIMO BOLETÍN ANALIZADO: 151, de 2 de agosto de 2021
Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de creación:
23/06/2021
Última actualización:
23/06/2021

Resumen

Establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades privadas sin ánimo de lucro para incentivar el desarrollo de programas sociosanitarios.

Marco

Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (artículos 8 y 9);

Oportunidad

La Consejería con competencias en salud del Gobierno de La Rioja ha venido estableciendo convenios con determinadas entidades sin ánimo de lucro desde hace varios años atrás. Estos convenios han tenido como objeto favorecer la financiación, a través de las correspondientes subvenciones de concesión directa, del desarrollo de programas en materia de salud con un contenido específicamente sociosanitario focalizado en aquellos colectivos de pacientes y familiares afectados por una enfermedad concreta, a saber: cáncer; daño cerebral adquirido; diabetes; enfermedad de Parkinson; enfermedad renal; enfermedades raras; enfermedades neurodegenerativas; intolerancias alimenticias; síndrome de Down; síndrome de inmunodeficiencia adquirida; trastorno del espectro autista; trastornos de la conducta alimentaria y virus de inmunodeficiencia humano (VIH).

La experiencia acumulada y criterios de eficacia y operatividad, aconsejan, manteniendo la materia y la finalidad última de este tipo de actividades de fomento, introducir modificaciones sustanciales en el modelo subvencional, descartando la concesión directa de las ayudas y optando por la concurrencia competitiva como método más pertinente para su gestión.

Datos económicos

El coste máximo previsto viene establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones:

  • 2021: 372.000,00 euros
  • 2022: 372.000,00 euros
  • 2023: 372.000,00 euros

Número de disposición

34/2021

Publicación

  • BOR nº 121, de 23 de junio de 2021: PDF

Fecha de la disposición

18/06/2021

Entrada en vigor

24/06/2021

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir